Hoy en día el uso de internet es muy frecuente y el uso del dispositivo móvil ha crecido considerablemente. El comercio electrónico o el ecommerce tiene toda la pinta de que no va dejar de crecer a lo largo del tiempo, ya que cada vez son más los adeptos a las compras por internet en lugar de tener que ir a un distribuidor físico. Todos los negocios deberían comenzar a prepararse para poder hacer frente a la caída de las compras físicas y poder aprovecharse de los aumentos de las transacciones por internet.
Es conveniente dejar claro que el comercio electrónico consiste en comprar y vender por internet, que durante los últimos años se ha convertido en una práctica muy habitual gracias a sus ventajas:
- Permite llegar a cualquier punto del planeta
- No requiere altas inversiones
- Ahora tiempo y dinero
- Agiliza los procesos
- Anticipación a la demanda entre otras muchas...
Cualquier tipo de negocio puede engancharse a esto del comercio electrónico, solo tiene que tener presentes dos claves esenciales:
- Plan de negocio claramente definido
Conocer bien tu mercado objetivo y tus competidores es vital para poder llevar a cabo las tareas adecuadas ante posibles imprevistos. Tampoco se trata de tener un plan sin fallos y perfecto, se recomienda tener un conocimiento general del mercado, clientes, proveedores…
- Estrategia de marketing
Muchos piensan que basta con tener una página web para lograr aumentar las ventas. Tienes que ser capaz de atraerlos a tu página web interactuando en las redes sociales, llevando a cabo promociones…
Además de estos dos puntos claves, disponer de una página web intuitiva y fácil de usar puede ayudar considerablemente a aumentar las ventas. Hoy en día es muy sencillo conseguir crear una página de este estilo con programas gratuitos en internet.
El comercio electrónico ha beneficiado considerablemente a los vendedores al detalle, quienes son capaces de generar una buena atracción por sus productos.
Hola Sami,
ResponderEliminarTras leer tu blog he de decir que estoy de acuerdo con el tema que planteas. Hoy en día es imprescindible tener tu propia página web para darte a conocer e incrementar tus ventas.
Un saludo
Un artículo bien planteado y que trata sobre un tema interesante cuanto menos.
ResponderEliminarHola Sami, me ha parecido un artículo muy interesante en el que se resaltan las ventajas de la idea principal y las claves para conseguirlo de una manera clara y ordenada.
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