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jueves, 24 de noviembre de 2016

EL ECOMMERCE APUESTA POR LA PARAFARMACIA



      El sector de Parafarmacia es un sector en pleno crecimiento en España, a pesar de que lo compradores de esta categoría cada vez son más exigentes y selectivos. Como bien afirma Oscar Gutiérrez, e-Commerce Manager de Merkabio.com

“Este crecimiento del sector tiene que ver con el cambio de legislación española, que entró en vigor en julio del 2015, con el objetivo de dar mayor garantía a los usuarios para comprar por internet este tipo de productos”

Además, según un estudio realizado por Infarma Madrid 2016, un 13% de la venta de parafarmacia y medicamentos sin recetas se realizará a través de la venta online. Sin embargo, es importante resaltar que el e-commerce en esta categoría aun esta por explorar, siendo por ello que todavía no puede saberse el comportamiento del consumidor en parafarmacia e-commerce.


“Podemos sacar una serie de conclusiones, cruzando los datos de estudios relacionados, que nos ayudan a tener una radiografía de las tendencias” puntualiza el experto en e-commerce, Óscar Gutiérrez.

Otro aspecto a tener en cuenta en este sector es que las compras se realizan de forma muy planificada, por lo que en el futuro se deberá una mejor atención al cliente y potenciar la experiencia de compra. Por otro lado, también será importante hacer una selección con los productos que realmente interesen y beneficie al consumidor, para así fidelizar al cliente.

Si hacemos referencia al primer estudio realizado por Evercom sobre los hábitos de consumo de parafarmacia, la mayor parte de las compras son consumidas por los adultos, seguido de los infantiles y finalmente, jóvenes y tercera edad. En cuanto a los productos más demandados en las tiendas online de parafarmacias, podemos encontrar los siguientes:

  • ·         Cosmética
  • ·         Nutrición
  • ·         Higiene personal


Finalmente,  uno de los grandes problemas que tiene la venta online de productos de farmacia es que gente no sabe diferenciar correctamente cuales son de parafarmacia y cuáles no. Es por ello, que Merkabio.com (supermercado ecológico), ha decidido dividir su catálogo en diferentes subcategorías que ayudaran a distinguir de forma más sencilla estos productos:

  • ·         ¿Qué quieres cuidar?
  • ·         Por dolencias
  • ·         Por temáticas
  • ·         Por composición


Podemos concluir por lo tanto, que una web con una estructura cuidada, puede ayudar al cliente a que encuentre lo que quiera y a la vez, hacer que el posicionamiento SEO mejore. Según Óscar Gutiérrez:

“Merkabio apuesta por facilitar a sus clientes potenciales la búsqueda de aquellos productos y marcas que tienen en mente, un público cada vez más exigente y preocupado por cuidarse a la vez que respetar el medio ambiente”.







1 comentario:

  1. El tema de los medicamentos es ciertamente complicado, teniendo en cuenta las tendencias de auto-medicación que los expertos desaconsejan encarecidamente; pero, dejando a un lado eso, me sigue siendo difícil pensar que aquello que compro para mi salud lo pueda comprar online, sin consultarlo siquiera con el farmaceutico.

    Con esto no quiero negar la validez de la idea, simplemente recalcar que la compra de productos farmacéuticos, queramos o no (y dejando a un lado las variedades inocuas como las cremas re-afirmantes) son palabras mayores.

    Por otro lado, muchos de lso que acudimos a una farmacia en busca de algo que alibie algun dolor no preguntamos por marcas especificas, a no ser que los conozcamos previamente, por lo que aun no entiendo el porque ofrecer al cliente las 24 horas del día "sus marcas" podría ser una buena razón para este tipo de comercio electrónico.

    Aunque, quizá me equivoque y esto acabe siendo un éxito más.

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