ojos

sábado, 5 de noviembre de 2016

E-BUSINESS: NETFLIX

En los últimos años el e-business ha supuesto un cambio revolucionario  tanto para compradores como para vendedores de diversos tipos de productos o servicios, y hoy en día es un instrumento básico que cualquier empresa debería usar para aprovechar el mercado y darse a conocer. Para el vendedor supone unos menores costes, un medio para comparar precios más fácilmente, y un medio por el que ofrecer una mejor calidad de servicio al cliente y diferenciar más la marca. Por el lado del cliente, el comercio electrónico le hace acceder de una manera más cómoda a los productos/servicios que quiere, así como agrupar o clasificar la información de sus compras de una manera fácil y cómoda.
Un ejemplo de comercio exitoso en este modelo de negocio electrónico es la plataforma online Netflix:
Empezó en California en la década de 1990 como una compañía de alquiler de DVD a domicilio, pudiendo alquilar una película al día pagando una tarifa plana. En 2007 empezó a ofrecer el servicio de streaming, mientras que en 2011 separó definitivamente el negocio de alquiler del de streaming.
Esta plataforma se dedica principalmente a ofrecer de forma digital contenido multimedia (vídeos) a diversos dispositivos con conexión a Internet (PC, móvil, mac, Tablet o cualquier aparato que se pueda conectar a la televisión). Es un servicio de suscripción mensual, por lo que se cobra el servicio cada mes, y una vez suscrito se puede ver una cantidad ilimitada de películas o series.
Opera a nivel mundial, empezando a dar servicio en España a finales de 2015 de la mano de Vodafone para que ésta pudiese competir con Movistar Plus y Yomvi, donde el número de suscriptores se acerca a los 500.000.
Por último, destacaría en especial de Netflix la gran variedad de series y películas de calidad que ofrece y su precio relativamente asequible, lo cual la hace muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Muy buenas Diego, me ha parecido muy interesante el caso que nos cuentas. Es curioso ver como una empresa que en sus principios se dedicaba al alquiler de DVD a domicilio es capaz de reinventarse tan eficientemente mediante el uso de la tecnología. Mientras que otras sociedades no han sabido adaptarse a los tiempos y han cerrado, Netflix ha logrado exprimir las oportunidades que ofrece Internet y se ha posicionado en el escaparate mundial compitiendo con las empresas líderes del sector. Sin duda, debe de servir de ejemplo para otras empresas que quieran dar un salto en sus negocios.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Diego,
    Me gustaría felicitarte por el post ya que me ha parecido muy interesante. Conocía Netflix ya que está en boca de todos últimamente, sin embargo desconocía su historia. Además, explicas de forma clara, concisa y con un ejemplo los beneficios del E-Business. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Diego,

    Me parece muy interesante tu post debido a que yo soy usuaria de Netflix pero desconocia como había surgido la idea.
    Como tu indicas Netflix es una plataforma que puedes usarla no solmente en el ordenador sino en dispositivos moviles o tablets o incluso en la televisión si tienes televisión inteligente.
    Como detalle aclarar que se pueden tener hasta 4 usuarios en una sola suscripción, por lo tanto entre amigos se pude utilizar y tan solo se paga 10 euros al mes y cada uno tendría su usuario con su contenido personalizado de acuerdo a sus gustos y las series, películas y documentales que haya visualizado.
    Además destacar que actualmente Netflix en España ha comenzado a emitir en 4k, una nueva resolución con la que aún es difícil encontrar contenido en ese formato por lo que no se aprovecha la televisión en su totalidad al ver en una calidad infierior. Pero gracias a Netflix ahora se puede visualizar gran contenido en este formato.

    ResponderEliminar