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miércoles, 23 de noviembre de 2016

10 razones para el uso de E-commerce

 10 Razones


La gran expansión del comercio electrónico ha dado paso al auge de las páginas especializadas en venta por Internet (Amazon, Mercado Libre, Kotear) entre las más conocidas, lo que comprueba el gran interés y el atractivo de este medio para el público en general.

Pero, ¿Porqué utilizar e-commerce como canal de venta?. Aquí dejo 10 razones relevantes para el uso de este medio:

Cómo ya hemos analizado, la gran expansión de este medio conlleva a un mercado mucho más amplio y atractivo.
  1. Los costos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de un portal online son muy inferiores a los costos relacionados a una tienda física.
  2. Se generan mayores compras debido a la facilidad que se le da a los usuarios, literalmente está a un click de cerrar la compra.
  3. Cualquiera que sea el rubro de la empresa tengan la seguridad que la competencia se encuentra utilizando este medio.
  4. El almacenamiento se abarata debido al stock que se maneja y la posible utilización de un proceso just in time. En donde se produce o adquiere sólo por pedidos.
  5. La visibilidad de la empresa se agiganta, ahora tu mercado es el mundo.
  6. Los consumidores se encuentran en la red, esperando este servicio.
  7. Permite la captación de nuevos clientes a través de nuevos métodos cómo la venta de cupones (Groupon.com), utilización de SEO (Posicionamiento web), etc.
  8. Porque permite una mayor interacción con los clientes, mediante la página principal, blog o redes sociales.
  9. Porque hay que innovar siempre, si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos afuera del mercado.
En el caso peruano el e-commerce se encuentra ingresando con mucha fuerza debido al crecimiento del consumo de Internet en los últimos años (18% aproximadamente).

4 comentarios:

  1. Me parece interesante este articulo ya que creo que tenemos que seguir avanzando en este aspecto (el comercio electronico)ya que es el futuro.

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  2. Hola Iratxe,
    Me parece que éstas razones son un arma de doble filo, al igual que ofrece muchas ventajas, éstas se pueden convertir en perjudiciales. De ahí que no creo que necesariamente la mayoría de empresas tenga que entrar en este método de venta, antes de entrar, hay que valorar cómo está la empresa y si realmente necesitan extenderse o centrarse en mejorar lo que ya tienen.

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  3. Personalmente opino algo similar a alexander, hay cosas de esa lista que no tienen por qué ser necesariamente ciertas siempre. En concreto:
    En cuanto al punto 1 conozco casos de empresas con tienda física que no les compensa los costes de mantener un portal online.
    En cuando al 2, 5, 6 y 7...Estar en la web por si mismo no vale de nada, hay que conseguir que los clientes conozcan que ese portal existe antes y eso puede suponer un gasto tremendo en publicidad que no siempre sale rentable.

    Yo creo que es un buen método, pero no para todos los gustos ni bolsillos y también deberíamos de hablar de sus pegas.

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    1. No estoy de acuerdo con tu opinión, dices que no son ciertos algunos puntos. Yo creo que si. Otra cosa es que ya teniendo una tienda fisica no te compense la tienda online, pero seguramente el gasto online sera menor que el de la tienda fisica que es a lo que se refiere el punto 1. En cuanto a los demás puntos que mencionas, esta claro que no vale de nada estar en la web si no lo trabajas bien, pero no por eso esos puntos dejar de ser ciertos. Un saludo ;)

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