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sábado, 12 de noviembre de 2016

Innovaciones y diseño de Mobile Commerce

Quiero mostraros dos ejemplos de innovación en Mobile Commerce, que aprovechan las posibilidades de los dispositivos móviles, y amplían las funcionalidades y posibilidades del comercio electrónico desde dispositivos móviles, en particular desde smartphones como el iPhone o cualquier smartphone basado en Android.

Aprovechando el GPS: Crutchfield   



En casi cualquier proceso de checkout, acabamos pidiendo al usuario su dirección para calcular los costes del envío y poder realizar el envío a su dirección. Además de esto, en muchos casos ofrecemos al usuario la posibilidad de precalcular los gastos de envío, y para ello se le suele pedir su dirección Esto suele ser algo tedioso para el usuario, tener que introducir su dirección de forma repetida, especialmente cuando para precalcular los gastos de envío no necesitamos un gran nivel de detalle.


¿Por qué no utilizar el GPS integrado en los smartphones para estimar su dirección y con ello los gastos de envío? Esto es lo que hacen en Crutchfield , una gran idea que simplifica la vida a los usuarios y ayuda a que el proceso de compra sea más rápido y sencillo.

La introducción de AHTML5, favorecerá la aparición de aplicaciones que hagan uso de este tipo de técnicas, tanto en dispositivos móviles, como en aplicaciones web orientadas a su uso desde ordenadores de escritorio, por lo que podemos empezar a pensar en formas útiles de exprimir al máximo las posibilidades de geolocalización de estos dispositivos.


A través de Crutchfield el usuario podrá realizar compras online de una forma mucho más cómoda sabiendo los costes totales del envío gracias al GPS integrado en el smartphone.  

Búsqueda de productos a través de imágenes: Google Goggles

Una de las características más interesantes de cualquier teléfono móvil, en particular de los smartphones, es su cámara de fotos/vídeo integrada. Con una herramienta tan potente integrada en estos dispositivos, resulta muy interesante permitir a los usuarios el utilizarla para capturar imágenes de productos para buscarlas en nuestra tienda online. Esto es, en gran medida, lo que hacen aplicaciones como Google Goggles, facilitando a los usuarios la búsqueda de información a partir de imágenes tomadas por ellos mismos, cambiando de forma radical el proceso de compra.

Ahora os quiero enseñar los detalles de cómo se diseñan éste tipo de aplicaciones que cada vez están más presentes en nuestra vida diaria.




Diseñar apps para el m-Commerce

Optar por el desarrollo de aplicaciones m-Commerce es solo una de las opciones, pero la más extendida. Pero, para diseñar correctamente estas apps es necesario seguir una serie de tips o consejos para optimizar su rendimiento y rentabilidad.
  • La pantalla: Ten en cuenta que deberás diseñar la app para una pantalla muchos más pequeña. Los contenidos deben ser lo suficientemente fáciles de visualizar. Es decir, que el diseño que podemos ver en la web desde nuestro ordenador.
  • Contenidos: Es mejor indicar las características lo más directamente posible y las imágenes bien visibles y con un tamaño adecuado. También es my importante que el precio esté visible, ya que el objetivo de la aplicación es la de vender los productos.
aplicaciones m-commerce
  • Simplicidad y usabilidad: Un menú sencillo y simple siempre tendrá una mejor acogida por parte de los usuarios. La usabilidad es una de las claves del éxito de las aplicaciones. Por eso, siempre hay que estar pensando en que el diseño y desarrollo de aplicaciones m-commerce deben facilitar el uso al cliente. La inclusión de buscadores siempre a la vista, es un plus muy eficaz y que aumenta considerablemente la usabilidad de la app.
  • Geolocalización: Los sistemas de GPS que encontramos en prácticamente todos los smartphones y dispositivos móviles, convierten la geolocalización en uno de los tips que más podemos explotar a la hora de hacer marketing móvil.
  • Seguridad en los pagos: reinventar los sistemas de pago ha sido uno de los principales cambios con la llegada del comercio electrónico. Desde la tradicional tarjeta o las transferencias bancarias hasta el PayPal, hay diversos métodos de pago. Con el desarrollo de aplicaciones m-commerce para móviles, debemos tener mucho cuidado en este aspecto, y siempre garantizar que los pagos sean seguros para el cliente y para la empresa.
     Os dejo un enlace de una página web sobre los consejos a la hora de desarrollar APPs móviles que
      me ha parecido muy interesante:  
      https://www.yeeply.com/blog/5-consejos-para-el-desarrollo-de-apps-moviles/

     






1 comentario:

  1. Buenas noches David,
    Tu blog me ha parecido muy interesante sobre todo la forma de diseñar apps para el m-Commerce, ya que quizás a la hora de diseñar una app correctamente no se sabría ni como empezar y tú has dado unas pautas muy sencillas y útiles a la vez.
    Un saludo

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