El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017
Actualidad
30 JULIO, 2014
- 4
- Por: Pedro Pablo Merino
El comercio electrónico en España es uno de los sectores que más crece de toda la industria nacional desde hace varios años. Con una penetración de internet y un número de compradores todavía lejos de los principales mercados europeos (UK, Francia y Alemania), el ecommerce va a seguir en la misma senda de crecimiento en los próximos años, a niveles más elevados que la media europea y de los Estados Unidos.
Webloyalty ha presentado un estudio junto con el CCM Benchmark Institut, en el que analiza 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país. Los resultados del estudio muestran que en España el eCommerce continúa creciendo de una forma exponencial debido, en parte, a que el auge y la explosión del comercio electrónico se han producido más tarde que en Francia o Inglaterra.
Además, el comercio electrónico, poco a poco, se va convirtiendo en una parte fundamental de la economía española pues los consumidores son cada vez más online y sus hábitos de compra se inclinan hacia la modalidad digital. A esto se suman las principales ventajas que ofrecen las compras en internet: ahorro de tiempo, comodidad, descuentos y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en otro medio.
El eCommerce es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa. España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. España crecerá un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.
Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.
Las expectativas de crecimiento hasta 2017 alargan esta tendencia: España será el país europeo que va a experimentar un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos cinco años, según un informe de la consultora Forrester.
Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con el comercio electrónico y, a diferencia de los eCommerce, las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% y en el caso de España un 0,7%.
Estos datos confirman, una vez más, que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet, sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.
“Desde Webloyalty somos conscientes de los nuevos hábitos de compra en el mercado español y de las necesidades de los consumidores, por ello contamos con compañías líderes en sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza, la tecnología, etc. Seguimos firmando acuerdos para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestro club de compras online”comenta al respecto Eduardo Esparza, Country Manager Webloyalty en España.
10 empresas españolas destacadas en e-Commerce
Buenas noticias para el comercio electrónico en España, porque tras el reciente estudio de Webloyalty junto con el CCM Benchmark Institut sobre 50 tiendas online, las cifras son muy alentadoras: España se posiciona como cuarto país en volumen de ventas online y crecerá un 20% por encima de la media europea hasta 2017.
Una vez ganada la confianza de los consumidores en la venta online, y teniendo en cuenta las ventajas que supone comprar a través de internet, muchas compañías españolas ya se han subido al carro del e-commerce para impulsar su número de ventas. De las 85.000 tiendas online que se estiman en España, destacan sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza y la tecnología. Y aunque no nos caben aquí las 85.000, vamos a descubrir algunos casos de éxito de empresas españolas que apuestan por el e-Commerce (en orden alfabético):
Animalear
Esta startup se dedica a la venta de productos para mascotas en toda España. Para dar a conocer el lanzamiento de su comercio electrónico prepararon acciones que consiguieron viralizar en redes sociales, como un concurso de fotografías de mascotas: “nosotros animaleamos, vosotros animaleáis, ellas animalean”.
ByHours.com
Un nuevo concepto turístico desarrollado de forma online en el que ofrecen estancias en hoteles por horas, a partir de 3h, ideal para descansar cerca del aeropuerto o de la estación de tren. También disponen de salas de reuniones por horas.
Biduzz
http://www.biduzz.com/
Primer club internacional de subastas online exclusivas de ocio y viajes, lanzada por empresarios andaluces en 2013. Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, Biduzz ya ha reunido a más de 22.000 personas en sus redes sociales.
Primer club internacional de subastas online exclusivas de ocio y viajes, lanzada por empresarios andaluces en 2013. Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, Biduzz ya ha reunido a más de 22.000 personas en sus redes sociales.
eTIPSA
http://www.etip-sa.com/
Partner de muchos comercios electrónicos, eTIPSA se encarga de dar soluciones logísticas desde la mensajería hasta la integración de tienda online para otras empresas. TIPSA ha optado por adaptarse al negocio digital implantando un sistema de formación y adaptación a sus trabajadores.
Partner de muchos comercios electrónicos, eTIPSA se encarga de dar soluciones logísticas desde la mensajería hasta la integración de tienda online para otras empresas. TIPSA ha optado por adaptarse al negocio digital implantando un sistema de formación y adaptación a sus trabajadores.
Juguetilandia
El paraíso de todo niño en forma de e-Commerce, los reyes magos también llegan a través de internet a través de Juguetilandia. Entre las claves de su éxito está el asesoramiento, sugerencia de productos, ofertas y envíos rápidos.
Singluten.com
Tienda especializada en alimentación sin gluten, con sede en Vitoria. En torno a 500.00 españoles son celiacos, y esta web consigue reunir 1250 productos aptos para ellos. Esta tienda ha conseguido el premio a Mejor tienda online de España en los premios ‘Ecommerce Awards 2014′.
Tailor4less
Tienda online de ropa de hombre y mujer que ofrece la posibilidad de personalizar al detalle desde camisas hasta trajes de chaqueta, vestidos y abrigos. Presumen de tener más de 50.000 clientes satisfechos desde que se fundó en 2008.
Ulabox
https://www.ulabox.com/
No solo es el primer supermercado 100% online español, si no que tras tres años operando no para de sumar premios que reconocen su trabajo, que mejora día a día. Uno de los ejemplos es que han conseguido superar el 30% de sus ventas totales a través de Su mensaje es sencillo: no venden productos, venden tiempo (y tienen a ET como mascota).
No solo es el primer supermercado 100% online español, si no que tras tres años operando no para de sumar premios que reconocen su trabajo, que mejora día a día. Uno de los ejemplos es que han conseguido superar el 30% de sus ventas totales a través de Su mensaje es sencillo: no venden productos, venden tiempo (y tienen a ET como mascota).
Vinopremier
http://www.vinopremier.com/
http://www.vinopremier.com/
Al contrario que la tendencia habitual, vinopremier nació como tienda online y, gracias a su éxito en la venta de vinos en internet también han conseguido presencia oline, abriendo ya tres tiendas físicas en Madrid y Segovia.
La compañía aérea española ganó el premio a la Mejor Webshop d
Buenos días,
ResponderEliminarMe ha resultado bastante interesante tu blogg ya que aportas muchos datos de cuanto crecera el comercio electronico en Esapaña y ademas nos muestras casos de empresas españolas que no todos conocemos que utilizan el e-commerce. Sin embargo me parece un poco largo para ser un blogg, y pienso que deberias de haberte centrado solamente en un tema.
Un saludo!
Buenas tardes,
ResponderEliminarTras leer tu entrada opino que a pesar de que estás tratando un tema muy interesante no has llegado a sintetizar lo suficiente y se llega a hacer pesado leerlo todo. Quizás deberías haber hecho una breve introducción para después centrarte en ofrecer los datos de las diez empresas españolas destacadas.
Mencionarte también que es muy incómodo tener que entrar en los links de las fotos para tener que verlas y que estaría mejor si las hubieras adjuntado. Por lo demás, como he dicho antes me ha parecido una entrada con información interesante.
Un saludo.
Buenos días asier,
ResponderEliminarinteresante publicación, analiza muy bien el crecimiento del comercio electrónico y aporta la informaión necesaria. Aunque me parece que deberías resumirlo un poco. Y lo de las 10 empresas es algo a destacar.
un saludo
Buenos días Asier.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post por el tema que has tratado, ya que es interesante ver el por qué de la tendencia creciente en España. Además, es notable la noticia de las 10 empresas más destacadas de e-commerce porque das ejemplos reales de empresas que triunfan en este sector. Sin embargo, hubiese estado mejor que resumieses la primera noticia y luego mandado el enlace.
Un saludo.