HAWKERS, FIRMA DESTINADA AL MERCADO DEL E-COMMERCE QUE COMETE UN ERROR DE MARKETIN
Un error de marketing puede dañar por completo la reputación de tu marca. Puedes estar forjando durante años una buena imagen de marca y perderla en un instante. Lo peor es que no se trata de algo fácilmente reparable, ya que en las empresas de venta online la publicidad es vista por todo el mundo y una vez publicado algo no hay marcha atrás.
La star-up española de gafas Hawkers publica un tuit ofensivo para los mexicanos tras la victoria de Trump. El tuit le ha costado a la firma el contrato con el piloto de F1 Sergio Pérez y con el equipo de beisbol Diablos Rojos de México.
La firma, que ha conseguido 50 millones de euros de financiación hace apenas unos meses, basa su crecimiento en las redes sociales y está liderada por jóvenes de apenas 30 años.
La marca ha pedido perdón en varior tuits e incluso en un vídeo declarativo, pero el daño ya estaba hecho. Uno de los fundadores de la compañia, David Moreno, publicó un video en la cuenta para pedir perdón personalmente por el error.
https://www.entrepreneur.com/article/285299?utm_source=Social&utm_medium=Sharebar&utm_campaign=Sumome_share
http://www.reasonwhy.es/actualidad/social-media/hawkers-mexico-reconoce-la-cagada-maxima-por-su-tuit-sobre-el-muro-de-donald
Buenos días! Me parece muy interesante el artículo sobre Hawkers. Estoy totalmente de acuerdo en que un error de marketing puede hundir una empresa y por ello la importancia de realizar una buena campaña publicitaria. Internet puede ser una herramienta muy útil en muchos casos pero hay que tener mucho cuidado.
ResponderEliminarBuenos días! Me parece muy interesante el artículo sobre Hawkers. Estoy totalmente de acuerdo en que un error de marketing puede hundir una empresa y por ello la importancia de realizar una buena campaña publicitaria. Internet puede ser una herramienta muy útil en muchos casos pero hay que tener mucho cuidado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días! Últimamente muchas personas cometen errores en las redes sociales haciendo este tipo de bromas y les salen caras, como a HAWKERS MX. Sin duda muy interesante, lo desconocía.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarEsta entrada ha sido la que menos me ha gustado (ya lo siento) ya que no considero que esté muy relacionado con el e-commerce como tal. Lo veo como más enfocado a la reputación global y desgaste de marca.
Un saludo.
No pasa nada Victor hay todo tipo de opiniones y acepto la tuya.Pero en mi opinión si que tiene que ver mucho con el comercio electrónico. Lo que intento dar a entender es que una mala acción de marketing puede acabar con el comercio electrónico de una empresa. No lo considero desgaste de marca sino pérdida de clientes por una mala acción de su publicidad ( y en el e-comerce una de las principales acciones para atraer clientes es crear una buena imagen)
ResponderEliminar