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martes, 22 de noviembre de 2016

Dificultades del social commerce

La implantación de las nuevas tecnologías nos ha llevado a cambiar muchas facetas de la vida, incluidos nuestros hábitos de consumo.

(1) El e-commerce, es decir, el comercio electrónico; es cada vez más m-commerce, compras y ventas de productos por Internet pero a través de móviles o tablets. La facilidad de uso de estos aparatos, el que nos los podamos llevar con nosotros a todas partes, y que los podamos usar en casi cualquier lugar y momento, hace que las compras a través de ellos sean cada vez mayores en todo el mundo occidental, incluida España.

(2) Junto a estos dos conceptos, tenemos también el social-commerce, una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. 

(3) La tendencia general es el ecommerce, el mobile commerce es el futuro y el social commerce ha sido un test que no ha tenido un éxito palpable.
Para Social Commerce los datos no son tan positivos. Puede verse utilizado sobre todo para las recomendaciones de productos, y como venta de productos top o en stock; como complemento de una estrategia basada en otros factores.

El concepto de social commerce es muy completo, puesto que permite la interacción y aporta más realidad a los productos. Considero que a pesar de que aún no es la práctica predominante, tendrá gran cabida en un futuro. Aquí dejo un vídeo que muestra las posibilidades que ofrece esta variante del comercio online (Fuente: Youtube):




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2 comentarios:

  1. hola claudia.

    Me parece que tu post es muy interesante, a la vez que claro y conciso ya que las dificultades del e comerce son bastante nuevas y por lo tanto quizas no haya demasiada información acerca del mismo. el video que has utilizado me parece de lo más acertado.

    Un saludo,

    Joseba alvarez

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  2. Hola Claudia,
    Me parece muy interesante el post que has escrito sobre el E-Commerce.

    Es claro, conciso y muy práctico.

    Un saludo,
    Ana.

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