La implantación de las nuevas tecnologías nos ha llevado a cambiar
muchas facetas de la vida, incluidos nuestros hábitos de consumo.
(1) El e-commerce, es decir, el comercio
electrónico; es cada vez más m-commerce, compras y ventas de productos por
Internet pero a través de móviles o tablets. La facilidad de uso de estos
aparatos, el que nos los podamos llevar con nosotros a todas partes, y que los
podamos usar en casi cualquier lugar y momento, hace que las compras a través de ellos
sean cada vez mayores en todo el mundo occidental, incluida España.
(2) Junto a estos dos conceptos,
tenemos también el social-commerce, una subcategoría
del comercio
electrónico que
utiliza las redes sociales, el feedback
social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de
compra en línea.
(3) La tendencia general es
el ecommerce, el mobile commerce es el futuro y el social
commerce ha sido un test que no ha tenido un éxito palpable.
Para Social Commerce los
datos no son tan positivos. Puede verse utilizado sobre todo para las
recomendaciones de productos, y como venta de productos top o en stock; como
complemento de una estrategia basada en otros factores.
El concepto de social commerce es muy completo, puesto que permite la interacción y aporta más realidad a los productos. Considero que a pesar de que aún no es la práctica predominante, tendrá gran cabida en un futuro. Aquí dejo un vídeo que muestra las posibilidades que ofrece esta variante del comercio online (Fuente: Youtube):
Recursos utilizados:
hola claudia.
ResponderEliminarMe parece que tu post es muy interesante, a la vez que claro y conciso ya que las dificultades del e comerce son bastante nuevas y por lo tanto quizas no haya demasiada información acerca del mismo. el video que has utilizado me parece de lo más acertado.
Un saludo,
Joseba alvarez
Hola Claudia,
ResponderEliminarMe parece muy interesante el post que has escrito sobre el E-Commerce.
Es claro, conciso y muy práctico.
Un saludo,
Ana.