Dropshipping
En esta
publicación voy a compartir una estrategia de e-commerce que
se ha convertido en una oportunidad para todos aquellos que queráis llevar un
negocio y lo podáis compaginar con los estudios o trabajo.
Una oportunidad para
poder trabajar desde casa, sin horarios y sin jefes.
Este
fenómeno es conocido como dropshipping y es un modelo de negocio para
montar una tienda online que no requiere tener un stock propio por parte del
vendedor.
Este es un gráfico en el que se explica de manera sencilla el procedimiento:
6 sugerencias para lograr el éxito
1-
Creación de una página online.
Recomiendo
la plataforma de e-commerce de correos: Comandia. Ofrece todo lo que necesitas
para crear una página web de venta online sin ningún conocimiento informático.
Fácil e intuitiva.
2-Búsqueda
de un proveedor
Existen
infinidad de páginas en las que podrás encontrar un proveedor. Firma un
contrato con las condiciones y mantén un contacto cercano y de confianza. Un
proveedor de confianza será uno de los aspectos más importantes para el
funcionamiento de la tienda online.
3-Crea
tu catalogo
Sube todos
los productos de la intranet a tu página web y cualquier persona que acceda a
tu página web podrá realizar pedidos.
Sube fotos de buena calidad y detalla al
máximo las características de los productos que vas a vender.
4-Marketing
Crea
una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes
Sociales, y crea un blog con contenidos de calidad relacionados con el nicho de
la tienda.
5-
Cobro y envío
Pon a
disposición del cliente todos los métodos de pago posibles. Uno de los métodos de
pago que no puede faltar es a contra reembolso por la seguridad que le
otorgamos a cliente.
Hablar con el proveedor para que envíe el producto al
domicilio del cliente con el nombre de nuestra empresa y así, evitamos que se
enteren que somos unos simples “intermediarios”. Procura que el proveedor envíe
los productos en un plazo no superior a 48 horas.
6-Atención
al cliente.
Establece un
horario de atención al cliente para resolver cualquier dudad de nuestros clientes.
Es muy importante establecer con el proveedor una política de devoluciones y garantía
para evitar cualquier tipo de problema.
Ventajas
- No gestionaremos el stock
en ningún momento.
- Ni horarios ni oficina
fija, todo en el móvil desde cualquier parte del mundo.
- Podemos subir los productos
a marktplaces como Amazon,Ebay etc..
- El cliente recibirá el
pedido a tu nombre.
Desventajas
-Rotura de stock del
proveedor.
- Difícil diferenciarte ya
que el producto no es único.
-Encontrar un proveedor de
confianza.
-Márgenes no muy altos.
Deja tu comentario si tienes cualquier tipo de
duda.
Espero
que te haya gustado. Feliz Día.
Buenas tardes Pablo.
ResponderEliminarMe parece muy buen artículo, nunca había visto este tipo de estrategia de negocio, que además me parece muy útil y aprovechable como servicio de comercio electrónico. Además el proceso está muy bien explicado y todo lo importante bien detallado.
Un saludo,
Diego
Muchas gracias por el comentario Diego.Me alegro que te haya parecido interesante y útil.
EliminarUn saludo
Buenas Pablo, he leído tu artículo y realmente me parece interesante lo que comentas. Sin embargo, considero que un post debería ser más conciso. Las lecturas largas en la red no suelen enganchar al internauta.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas Claudia:
EliminarTienes razón en que quizás es un poco largo aunque el tamaño de letra engaña un poco...En este post he querido dar detalles para que todos entendieran bien este sistema de venta online y por eso me he podido extender.De todos modos, me alegro que te haya resultado interesante.
Gracias por el comentario.
Un saludo.