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viernes, 18 de noviembre de 2016

Vende online. Atrevete!





Dropshipping

En esta publicación voy a compartir una estrategia de e-commerce que se ha convertido en una oportunidad para todos aquellos que queráis llevar un negocio y lo podáis compaginar con los estudios o trabajo. 

Una oportunidad para poder trabajar desde casa, sin horarios y sin jefes.





Este fenómeno es conocido como dropshipping y es un modelo de negocio para montar una tienda online que no requiere tener un stock propio por parte del vendedor. 


Este es un gráfico en el que se explica de manera sencilla el procedimiento:





6 sugerencias para lograr el éxito

1- Creación de una página online.

Recomiendo la plataforma de e-commerce de correos: Comandia. Ofrece todo lo que necesitas para crear una página web de venta online sin ningún conocimiento informático. Fácil e intuitiva.

2-Búsqueda de un proveedor

Existen infinidad de páginas en las que podrás encontrar un proveedor. Firma un contrato con las condiciones y mantén un contacto cercano y de confianza. Un proveedor de confianza será uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento de la tienda online.

3-Crea tu catalogo

Sube todos los productos de la intranet a tu página web y cualquier persona que acceda a tu página web podrá realizar pedidos. 

Sube fotos de buena calidad y detalla al máximo las características de los productos que vas a vender.

4-Marketing

 Crea una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.

 5- Cobro y envío

Pon a disposición del cliente todos los métodos de pago posibles. Uno de los métodos de pago que no puede faltar es a contra reembolso por la seguridad que le otorgamos a cliente. 

Hablar con el proveedor para que envíe el producto al domicilio del cliente con el nombre de nuestra empresa y así, evitamos que se enteren que somos unos simples “intermediarios”. Procura que el proveedor envíe los productos en un plazo no superior a 48 horas.

6-Atención al cliente.

Establece un horario de atención al cliente para resolver cualquier dudad de nuestros clientes. Es muy importante establecer con el proveedor una política de devoluciones y garantía para evitar cualquier tipo de problema.




Ventajas

- No gestionaremos el stock en ningún momento.

- Ni horarios ni oficina fija, todo en el móvil desde cualquier parte del mundo.

- Podemos subir los productos a marktplaces como Amazon,Ebay etc..

- El cliente recibirá el pedido a tu nombre.

  Desventajas

 -Rotura de stock del proveedor.

- Difícil diferenciarte ya que el producto no es único.

-Encontrar un proveedor de confianza.

-Márgenes no muy altos.






Deja tu comentario si tienes cualquier tipo de duda.




Espero que te haya gustado. Feliz Día.





 



4 comentarios:

  1. Buenas tardes Pablo.
    Me parece muy buen artículo, nunca había visto este tipo de estrategia de negocio, que además me parece muy útil y aprovechable como servicio de comercio electrónico. Además el proceso está muy bien explicado y todo lo importante bien detallado.
    Un saludo,
    Diego

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    1. Muchas gracias por el comentario Diego.Me alegro que te haya parecido interesante y útil.

      Un saludo

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  2. Buenas Pablo, he leído tu artículo y realmente me parece interesante lo que comentas. Sin embargo, considero que un post debería ser más conciso. Las lecturas largas en la red no suelen enganchar al internauta.
    Un saludo

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    Respuestas
    1. Buenas Claudia:
      Tienes razón en que quizás es un poco largo aunque el tamaño de letra engaña un poco...En este post he querido dar detalles para que todos entendieran bien este sistema de venta online y por eso me he podido extender.De todos modos, me alegro que te haya resultado interesante.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

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