ojos

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LANZAMIENTO DE UNA MARCA PROPIA GRACIAS AL E-COMMERCE



Como bien sabemos el e-commerce ha traído muchas ventajas a las empresas, como aumentar sus ventajas competitivas o alcanzar un mayor número de clientes. Pero no solo eso, el e-commerce también puede ayudar a crear una marca propia, que es lo que le ocurrió a Tomás Junquera.

Si os preguntáis quien es Tomas Junquera, se trata de uno de los veteranos en el negocio del fitness y ejecutivo de Thomas Wellness Group. Fundo esta empresa en 1994 y su actividad era únicamente la distribución y representación de marcas terceras deportivas. Gracias a las facilidades del e-commerce la compañía ha tenido  la iniciativa de crear su marca propia (Evergy) además del relanzamiento de su web pensando en el comercio electrónico, que claramente no es el futuro sino el presente. El proyecto de la compañía no está finalizado, ya que por muchas facilidades y ventajas que ofrezca el e-commerce hay que trabajar para poder lograr los objetivos fijados y el éxito; como bien señala Tomás:
 

 



“Un proyecto de este calado es lo que se ve, pero lo que no se ve tiene una importancia del mismo tamaño y repercusión en la organización interna, los flujos de información, conexiones entre departamentos… son las tripas de las compañías y tienen que estar lo más en forma posible, porque es la única garantía de no tener tropiezos”







 Además,  para la actividad de este tipo de empresa la venta online no va ser tan sencilla como para otras empresas, debido al alto precio de algunos productos y la aparatosidad de máquinas.


“Parte de nuestros artículos no son propicios para venderse en Internet, pero la parte de accesorios y consumer sí deben estar”


En conclusión, podemos decir que el e-commerce ha permitido a muchas empresas poder crecer o incluso acceder a mercados en los que en otras circunstancias nunca podrían haber accedido. Por tanto, el e-commerce es algo que TODAS las empresas deberían plantearse realizar para no quedarse atrás y probablemente en el olvido. 


Os adjunto el link de la noticia para mayor información y detalles:


http://palco23.com/fitness/20161123/junquera-thomas-wellness-el-e-commerce-es-imparables-nosotros-estaremos-de-alguna-forma-u-otra/
 

1 comentario:

  1. Hola Irati.

    Me parece que as escrito un artículo interesante, sobre este negocio de fitness. Pero no estoy segura de que el e-commerce se el impulsor de esta marca propia. Es decir, en mi opinión han utilizado la influencia y el conocimiento del mercado que tenían para crear la marca.
    Y después gracias a su influencia y al e-commerce han conseguido darla a conocer.
    Pero no creo que haya tenido un papel tan importante en el lanzamiento de la marca.

    Un saludo

    ResponderEliminar