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jueves, 24 de noviembre de 2016

Caso Paythunder; Juan José Rider

A continuación os dejo una entrevista realizada a  Juan José Rider,  CTO y Co-Founder de Paythunder, una plataforma de pago revolucionaria en nuestro país gracias a la tecnología basada en los ultrasonidos. 
Creo que puede ser de interés porque se trata de un mercado con un futuro asegurado, de constante crecimiento.





“El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta sino que se esta orientando hacia el modelo que propone Paythunder”

Juan José Rider, CTO y Co- Founder de PayThunder

 

EcommerceNews (EcN): ¿Qué es y cómo nació PayThunder?

JJR: PayThunder es una plataforma de pago por móvil que usa tecnología patentada por ultrasonidos para permitir pagar a cualquier móvil con altavoz y micrófono o mandar ofertas desde televisiones, radios u hologramas y que permite vender más a los comercios con ofertas geolocalizadas. Pasas al lado de Ikea y  recibes una oferta de Ikea, pasas al lado del Gran teatro y recibes una oferta del gran teatro…

EcN: En temas de inversión… ¿Qué apoyo ha recibido vuestra empresa?

JJR: La empresa fue una de las 5 seleccionadas por el Programa Minerva a nivel Andaluz para recibir financiación en 2016. La inversión principal ha sido de los fundadores que hemos preferido pensar en monetizar con negocio en lugar de hacerlo a través de inversores privados. 

EcN: ¿En qué momento se encuentra PayThunder y qué facturación se prevé lograr a final de año?

JJR: Paythunder se encuentra en el “break event”. Este año lo cerraremos con una facturación alrededor de 300.000 Euros. El año próximo las previsiones son multiplicar por 10 esta facturación

EcN: Se trata de un mercado con un futuro asegurado, pero por eso mismo, ya existe una fuerte competencia. ¿Qué diferencia a PayThunder de otras pasarelas de pago como puede ser PayPal?

PayPal es una plataforma para pagos en Internet. PayThunder es una plataforma para pagos en Internet y en comercio físico (omnicanal) amén de que nuestras tarifas son sensiblemente menores. Hay dos principales diferencias, una tecnológica, ya que en lugar de NFC usamos una tecnología que todos los móviles del mercado pueden usar, ultrasonidos, y una de concepto, ya que PayThunder no es solo una plataforma para pagar sino también para vender. La plataforma incluye control remoto de televisores, hologramas interactivos que te pueden mandar ofertas por ultrasonidos. A nivel tecnológico vamos mucho más lejos que el resto de competidores en el mercado y somos realmente muy diferentes y mucho más escalables…

EcN: ¿Hacia dónde cree que evolucionará el mercado del Mobile Payment en el futuro próximo?

JJR: Hacia PayThunder. El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta, sino que está orientándose hacia el modelo que propone PayThunder: mejorar todo el proceso de venta. 

Paralelamente, hay que colaborar con los bancos, como nosotros llevamos defendiendo desde el principio. No tiene sentido ir contra los bancos y que la ola tecnológica nos lleve por delante a todos. Nuestra propuesta es mejorar todos los procesos que a día de hoy ya proporcionan los bancos pero añadiéndole la capa tecnológica de la cual carecen y esto también es un esfuerzo que han de hacer los bancos. Algunos, como es el caso de Bankia con el que hemos lanzado el servicio BeBankia, sí que están en esa dinámica, el resto me temo lo entenderá cuando sea tarde.

EcN: ¿Qué retos crees que se deberán de superar en este mercado?.

JJR: Hay un reto tecnológico que se llama globalidad que nosotros ya hemos superado pero que los principales actores del mercado aún no han visto y luego hay retos de usabilidad y miles de posibilidades que se abren en el entorno de los pagos por móvil que potencialmente puede cubrir huecos o nichos que a día de hoy no se podían cubrir con los medios de pago tradicionales.

EcN: Finalmente, estamos en la semana del Black Friday, donde las compras online se disparan, ¿Cómo afrontáis desde PayThunder unos días como éstos y cuantas transacciones crees que se realizarán a través de vuestra plataforma?

Esperamos que muchas. Afrontamos el Black Friday como cualquier otro día, pues en nuestra plataforma todos los días hay ofertas y promociones y ayudamos al comercio a vender más. Evidentemente, por lo importante de la fecha, se espera que esas ventas aumenten aún más, de seguir evolucionando y trabajando.
 
 
Aquí os dejo el enlace:
 


Javier

6 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Tu post me ha parecido interesante, sin embargo, no me ha gustado cómo lo has presentado: has copiado la entrevista y más adelante has puesto el link de la misma. Quizás, hubiera estado más acertado poner el link y después realizar una crítica sobre el tema en cuestión.

    Un saludo,

    Lucía

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Buenas tardes Javier,
    Al igual que mi compañera Lucia, creo que la forma de presentar el post no ha sido la mas adecuada, puesto que solo has copiado la entrevista. Desde mi punto de vista, podías haber enfocado el tema que has propuesto de otra manera, aportando tu opinión personal sobre el mismo, o incluso contrarrestando opiniones de otros profesionales.
    Un saludo,
    Sandra

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  4. Hola Javier,

    Coincido totalmente con mis compañeras. Considero que la información presentada es realmente interesante, sin embargo, el enfoque dado (“copiar y pegar” la entrevista) no ha sido la más acertada, ya que ¿cuál es el mensaje que nos pretendes comunicar? Esto es, quizás lo correcto hubiera sido que apoyándote en dicha entrevista, hubieras expuesto tu opinión, dándole un enfoque subjetivo y por tanto, aportando valor a tu entrada.

    Un saludo,

    Leire

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  5. Hola Javier,
    No me ha gustado mucho tu entrada, un copia y pega de la entrevista no es la mejor forma de redactar una entrada en un blog, de todas formas me ha parecido que ha estado bien e interesante la informacion. Hecho en falta tu opinion personal o critica al respecto, y luego poner el link de la entrevista.

    Un saludo!

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  6. Muy buenas, no comentaré los aspectos mejorables del post, creo que han quedado claros.

    Sin duda interesante aportación.
    Me da mala espina hacia dónde están enfocando el desarrollo tecnlógico. ¿Enviar publicidad desde un televisor a mi teléfono? ¿A qué acoso nos pretenden someter?

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