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martes, 22 de noviembre de 2016

El 40% del comercio minorista en los países desarrollados será online en 2025






Según el informe que he encontrado a través de Internet  denominado “Global E-Tailing en 2025, el 40% del comercio minorista en los países desarrollados será online, 2025”. Según este informe durante los próximos 10 años, el comercio minorista tomará más importancia en el mundo online tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.

En 2025 se prevé que la cuota del comercio global generada por el ecommerce alcance hasta el 40% en los países desarrollados y el 30% en los mercados emergentes frente a, por ejemplo, el 8% que representa hoy en Europa. Lo que más destaca frente a las  tiendas físicas,  es la entrega a las pocas horas de haberse realizado un pedido, horarios de recepción y devolución flexibles, seguridad y ubicuidad geográfica.


Todo es posible: desde la cultura digital más avanzada, hasta el “hágalo usted mismo”

En primer lugar, los  mercados emergentes serán el principal motor de crecimiento para el comercio minorista en la próxima década. En segundo lugar, más global, en 2025 se habrá desarrollado una economía mundial sólida y una clase media estable hará posible un modelo de “comercio desde y hacia todas partes”. Los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido, será necesario realizar entregas exprés de forma masiva en menos de 24 horas, con plazos medidos por minutos.
En tercer lugar, el análisis presenta una rápida evolución hacia una cultura digital desarrollada hasta el extremo, en la que casi todos los productos se venden a través de la red y los consumidores son asistidos por avatares..
El estudio también analiza posibles contextos de crisis. En un cuarto escenario, describe cómo evolucionarían los patrones de consumo mundiales si la economía sufriera un empeoramiento de su ya debilitada situación y los precios de la energía y las materias primas se dispararan. Una de las principales conclusiones del informe indica que, en esta situación, aumentaría de forma importante la tendencia al “hágalo usted mismo” y el trueque entre consumidores. En este caso, las cadenas de suministro tendrían que adecuarse rápidamente a unas tendencias de consumo cada vez más alejadas del enfoque del “todo nuevo” que ha predominado durante las últimas décadas.
  
Os adjunto el link de la noticia para mayor información y un video muy interesante hablando del tema:


Link: http://ecommerce-news.es/internacional/el-40-del-comercio-minorista-en-los-paises-desarrollados-sera-online-en-2025-16089.html#


1 comentario:

  1. Buenos días Leyre, he de decirte que tu entrada me ha resultado más atractiva que las del resto ya que muestra datos interesantes acerca del e-commerce en el comercio minorista. Cabe destacar que en lo referente al e-commerce siempre se habla de grandes empresas y tendemos a olvidarnos de pequeños comercios que también son un buen ejemplo a seguir.
    Además, gracias a que resaltas palabras en otro color, la lectura se hace más amena.
    Un saludo.

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