Ya han pasado más de seis años desde que el Grupo Inditex se sumase a la creciente moda del comercio electrónico. A raíz de su popularidad en redes sociales, el grupo multinacional de origen gallego abrió en septiembre de 2010 su primera tienda online en nuestro país. La marca elegida para dar el primer paso fue, como cabía esperar, su marca principal, Zara. Sin embargo, dada la buena acogida que esta tienda online tuvo, el gigante textil español fue ampliando su presencia en la web y actualmente, todas sus tiendas físicas cuentan con su propia tienda online en España; a saber:
En 2014, Inditex sólo se se encontraba online en 27 mercados, ahora se encuentra en 40, siendo Turquís, Macao o Hong Kong algunos de los últimos lugares a los que las tiendas online deInditex han llegado.
Pese a que en un inicio se concibió la inicial tienda online de Zara como una nueva puerta de acceso más a la marca, esta tienda online, al igual que las del resto del Grupo, ofrece en la actualidad ciertas promociones de las que tan sólo pueden beneficiarse lo usuarios web.
Desde este mes de septiembre, Inditex ha querido dar un paso más en su estrategia de comercio electrónico y por ello, a principios del mes de septiembre de 2016 Inditex tiene disponible el lanzamiento de la opción de pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España. Este nuevo servicio al cliente estará disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo.
Inditex no suele hablar de cifras de su negocio en ecommerce. Sin embargo, una información del diario El Economista señala que el grupo facturó un 53% más en ecommerce durante su año fiscal 2014, finalizado el 31 de enero de 2015.
De su facturación online, El Economista indica que sus sociedades Fashion Retail, ITX Canada y la irlandesa ITX Fashion Limited sumaron entre las tres 845 millones de euros, muy superior a los 553 millones de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario