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jueves, 17 de noviembre de 2016

EL M-COMMERCE LA OPORTNIDAD PARA LOS HOTELES


·   AUGE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL

El éxito de los canales móviles en el comercio electrónico es más que evidente. Como lo pone de manifiesto el estudio sobre el m-commerce en Europa, casi un 30 % del tráfico e-commerce en España proviene de dispositivos móviles. Para poder satisfacer las expectativas de los consumidores ofreciéndoles una experiencia de compra adaptada a móviles y tablets, es necesario proponerles una versión móvil o una aplicación para su tienda online.

En España, los smartphones representan un enorme 75% del tráfico móvil, lo que los convierte en el dispositivo preferido de los consumidores españoles. Los nuevos modelos de teléfonos móviles, con pantallas más grandes, hacen más práctica la compra a través de estos terminales.


ü M-COMMERCE EN EUROPA 2015: LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE COMPRA MÓVIL

Este crecimiento masivo del uso del teléfono móvil lleva a las empresas a tener que hacerse visibles en estos dispositivos, ya que cada vez tenemos menos tiempo y el poco que tenemos lo dedicamos a nuestro Smartphone, bien para realizar las compras necesarias, para actualizar las redes sociales, para buscar esa receta que nos recomendaron…


·        ¿CÓMO BENEFICIA A LOS HOTELES?

Me gustaría enfocar este crecimiento como algo positivo para el sector hotelero. El caso de Booking es algo muy llamativo ya que en dos tres años ha logrado ser el referente en reservas hoteleras, no como hotel sino como página web de reservas de distintos hoteles que beneficia y facilita el conocimiento de hoteles a veces desconocidos.

En 2011, el valor de transacción total de las reservas móviles en Booking.com fue de 1 mil millones de $,  y el año pasado, casi se triplicó de nuevo, con más de 8 mil millones $ en las reservas de los teléfonos inteligentes y las tabletas grabadas en el año 2013.

En el primer trimestre de 2014, el 42% de las visitas a webs de hoteles fueron generadas por aparatos móviles según HeBS Digital, por lo que en no demasiado tiempo se logrará invertir la situación y será a través de estos dispositivos de donde más reservas se realicen.

¿Por qué Booking tiene tanta actividad desde el móvil? La respuesta es clara: uno de los principales motivos es que sus aplicaciones nativas para móviles y tablets funcionan con fluidez; el sitio web está perfectamente adaptado a las versiones móviles. Vemos como tan importante es estar, como actuar bien, el éxito es la suma de varios factores para el m-commerce.

En la siguiente imagen se facilitan las 6 claves principales para desarrollar una buena página web móvil para hoteles.

Fuente: Mobile World Capital Barcelona 

























Es aquí donde deberían fijar su mirada los hoteles que quieran seguir adelante con grandes beneficios y muy buena reputación. Deben tratar de estar donde el cliente necesita, que su hotel aparezca a través de una web móvil rápida, sencilla  y detallada.

Además deben tener en cuenta que según el informe que forma parte del gran estudio TripBarometer, realizado para TripAdvisor, nos advierte que las apps móviles son cada vez más populares como canal de reserva. En 2014, el 4% de los encuestados reservó su alojamiento mediante app móvil. Esa proporción ha aumentado al 8% en el año 2015.


Por tanto, concluyo que los hoteles deben aprovechar esta oportunidad de incorporarse al mercado móvil para aumentar su número de reservas en todas las épocas del año y no sólo en temporada alta, ya que además a través de estos medios pueden además darse a conocer en muchos lugares distintos del mundo y aumentar el número de clientes potenciales.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola Idoia,

    Tu post me ha gustado mucho, debido a que me ha parecido muy interesante por varios motivos.

    El primero de ellos es que en primer lugar has hecho una pequeña explicación sobre el tema que ibas a tratar que ha sido el e-commerce y el m-commerce.

    Además, el ejemplo que nos has expuesto en tu entrada, que es el caso de Booking creo que ha sido una manera muy acertada para que hayamos podido ver de una forma aplicada los beneficios del m-commerce.

    Otros de los motivos por los que me ha gustado se debe a que todo ello lo has hecho con la finalidad de recomendar a los hoteles una nueva vía de mejorar sus beneficios a través de e-commerce y m-commerce.

    Por todo ello creo que tu post ha sido muy completo, además de muy interesante.

    Un saludo.

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  3. Hola Idoia,

    Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Alba de que has estado muy acertada a la hora de hacer una breve introducción sobre el tema antes de ofrecer la información detallada.

    Por otra parte como usuario de la web de booking, me ha resultado interesante lo que has escrito acerca de ella e incluso he aprendido nuevos datos y detalles que no sabía sobre la página.

    Buen trabajo y un saludo.

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