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sábado, 12 de noviembre de 2016

3 manera de crear e-commerce para las nuevas o viejas empresas.


 Hay tres modelos diferenciados para un plan estratégico de un ecommerce: "in house", "outsourcing" y el bautizado como "integrated".  Aquí os explico brebemente los tres modelos recopilados del articulo mencionado al final del post, el cual los explican más amplicamente.

1. Modelo In House

Se trata de un modelo en que la compañía tiene el control sobre el negocio online en todo momento y se suele aplicar cuando se tiene un modelo ya creado y real en e-commerce.
Por tanto, la inteligencia sobre el e-commerce se genera “desde” y “para” la compañía. Hay un beneficio claro: las relaciones con los clientes se enriquecen, se genera una base de datos de consumidores fidelizados a nivel online.
Un ejemplo de esto es Inditex, el cual siempre se ha definido por crear toda su cadena de valor propia, no iba a ser menos en su e-commerce. En su marca Zara encontramos un e-commerce bastante maduro, el cual le reporta cada día mayores beneficios.   

2. Modelo Outsourcing
Se trata de un modelo en el que la compañía delega en un tercero la explotación de su producto online. Tiene una rápida implementación y menor coste de set up pero la base de datos de clientes generada siempre es del proveedor. Tampoco generas inteligencia dentro de la compañía. El control sobre el negocio online se desfocaliza. Todo el sistema ya está montado por el partner con el que tu empresa contacte. Este sistema necesita de una menor inversión, ya que solo tiene un rol o área de control, que será la persona encargada de contactar con el proveedor. En la actualidad de esto se encargan empresas como  ZeroGreyTheEtailersYoox, o Pixmanía
Este modelo lo elijen muchas compañías dado sus ventajas, sobretodo estas que están empezando y quizá no tienen mucha idea sobre este tipo de comercio. 

3. Modelo ‘Integrated’

Se trata de un modelo en el que las variables de control sobre negocio online se mantienen en la compañía que lo aplica. La empresa subcontrata diversos aspectos de la gestión de un e-commerce, tales como la logística, la tecnología, el marketing y los medios de pago.
No obstante quedan dentro de la empresa: la dirección operativa, la atención al cliente y la dirección de la estrategia y el plan de acción de marketing. Por tanto, se genera inteligencia dentro de la compañía ya que un equipo controla de primera mano las relaciones con los clientes, cultivando base de datos de los mismos y creando riqueza dentro de la marca.
En resumen, este tercer modelo es una mezcla de los dos primeros mencionados. 

Un ejemplo del uso de este modelo es ETXART&PANNO apuesta por una combinación. Confía en terceros pero asume inteligencia del recorrido.

Esta y otra información se puede leer más ampliamente en el siguiente artículo, aparte se analizan los pros y contras de cada una de ellas y la estructura o área de personal que deben de dedicar las empresas si se quieren embarcar en el e-commerce con cada modelo.
http://increnta.com/es/blog/ecommerce-para-empresarios/

Me parece muy interesante poder diferenciar entre estos tres modelos, según lo que le empresa le interese recopilar de sus clientes, o los costes que puedan asumir.

Además en este vídeo el CEO de SKUBANA habla sobre qué modelo es el mejor  desde su punto de vista y su experiencia; el "In House" o "outsourcing":






1 comentario:

  1. Hola Marina, me ha parecido muy interesante tu artículo ya que desconocía dichos tipos de e-commerce.
    Por otro lado el recurso de youtube sirve de mucha ayuda.

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