Previsiones de ventas y crecimiento
La facturación del comercio electrónico avanzo un 32% entre octubre y diciembre de 2015, hasta la cifra récord de 5.309 millones de euros.
Apertura al exterior en 2015
La apertura al exterior y la previsión de más expansión en el extranjero genera para las empresas más clientes y mas ventas. El empresario online español le a perdido el miedo a abrir su comercio al exterior, esto es debido a la crisis y a la necesidad de ampliar los mercados para aumentar sus ventas.
Pero para ello hay que tener en cuenta varios factores:
- La situación del país en relación con tus productos: conocer las necesidades de ese país con el producto que tú esperas vender en el mismo es muy importante. Ya que puede que los ciudadanos de ese país no acepten el producto al ser poco útil allí.
- Legalidad: debes conocer muy bien cuales son las leyes del país que esperas vender.
- Logística
- Realizar un estudio del mercado al que te diriges que avale la garantía de tus ventas.
eCommerce estrategia fundamental para tu empresa
eCommerce es una pieza fundamental para tu negocio, contribuye al incremento de las ventas e incluso a expandir tu empresa internacionalmente, me gustaría mostraros un vídeo en el cual explican de forma clara lo ventajoso que puede ser para las empresas:
Las tablets impulsan el crecimiento del mobile eCommerce
Según un estudio realizado en Reino Unido, los consumidores cada vez utilizan más los dispositivos móviles; más en concreto, la tasa de penetración de las tablets se a incrementado en un 8%, mientras que los smartphones han crecido un 45%.
Los dispositivos móviles que recogen más tráfico de ventas en mayor medida son el Ipad con el 40% y el Iphone con un 37%. En menor medida se nota la presencia de los smartphones de Android con un 17%.
Si nos referimos a los sectores con mayor éxito en las pantallas táctiles, el de mayor éxito es la moda con un 35%, las empresas de viajes y telecomunicaciones con un 6% del total. Esto es una oportunidad ideal para que las empresas de moda se planteen dirigir campañas para los usuarios de Ipad y el resto de dispositivos móviles.
A pesar de la progresión y penetración creciente de estos dispositivos y su uso como herramienta de investigación a la hora realizar compras, lo cierto es que la publicidad móvil parece encontrarse con algunas barreras.
Según diferentes estudios, las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios al considerarlas molestas, intrusivas e invasoras de intimidad.
A parte de todo esto también me gustaría dejaros un enlace a una página web para que conozcáis cuales son las tendencias actuales que están marcando la evolución del marketing digital actualmente:
http://www.puromarketing.com/30/27945/tendencias-estan-marcando-evolucion-marketing-digital.html
Buenas tardes Borja, me ha parecido un blog de los más interesante,mediante el cual(y todo ello contrastado con datos) nos tenemos que dar cuenta de le importancia de el eCOMERCE sobretodo en la fase de internacionalización de la empresa.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas tardes Borja, tu entrada me parece bastante interesante ya que actualmente el E-commerce sigue creciendo en cifras récord formando parte de las estrategias de venta de muchas empresas. Me gustaría aclarar que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6% en 2015.
ResponderEliminarAdemás el video que has adjuntado en el blog, contiene muchas opiniones del e-commerce de trabajadores que lo desarrollan todos los días en sus empresas. Es bastante orientativo.
Por último comentarte como curiosidad, que si el lanzamiento de nuevos smartphones y tablets impulsa el e-commerce, esto va acompañado de nuevas aplicaciones que permite adaptar tu web y/o tu tienda online a las tecnologías más actuales, lo que hace más fácil y rápida la navegación por las mismas además de aportar una imagen vanguardista y actual de la empresa.
Un saludo