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domingo, 20 de noviembre de 2016

AUMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA

Crecimiento del negocio en el último año

Durante el tercer trimestre de 2015, el comercio electrónico aumentó un 29'2% alcanzando así los 5.303 millones de euros en facturación. Este repunte es el mayor registrado desde el cuarto trimestre de 2013 cuando subió un 34'8%.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%. A mayor distancia emerge el marketing directo (4,9%), el transporte terrestre de viajeros (4,1%) y los espectáculos artísticos, deportivos y creativos (4,1%). Entre los meses de julio y septiembre de 2015, se registraron 74 millones de transacciones, un 27'4% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Distribución geográfica de las compras
El 60'4% de los ingresos totales fueron realizados en portales web españoles, mientras que el 39'7% restante fueron compras realizadas con origen en España pero en webs extranjeras. El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en portales españoles y lo que se hace desde España en portales extranjeros, supone un déficit de 1.087 millones de euros. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el transporte aéreo (un 15,3%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,7%) y el marketing directo (un 6,6%).
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 24,9% interanual hasta los 2.182,2 millones de euros. El sector turístico supone el 43,2% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,8%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,2%) y las prendas de vestir (5,4%).
Los españoles compran menos por Internet que el resto de europeos
Pese al aumento comentado, sólo el 19% de los españoles afirman comprar de forma online. Cifra muy por debajo de la media mundial (29%) y de otros países de la Unión Europea como Alemania (34%), Italia (32%) o los vecinos franceses (27%).
Sin embargo, el 66% de los españoles encuestados aseguran informarse y comparar productos previamente vía Internet para después acudir a la tienda física a comprarlos.
NOTA: Para profundizar acerca del tema o leer el artículo original, visite el siguiente link: http://economia.elpais.com/economia/2016/04/01/actualidad/1459500053_449714.html http://economia.elpais.com/economia/2016/04/01/actualidad/1459500053_449714.html 

1 comentario:

  1. Buenos días María, tu entrada al blog me ha parecido la mas interesante respecto a las demás. Es un tema totalmente actualizado y atractivo y de descubierto cosas que no sabia como por ejemplo que los españoles compramos menos por Internet que el resto de europeos.
    un saludo.

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