ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Buenos días a todos,

Me gustaría compartir mi experiencia con todos vosotros sobre el trabajo que hemos realizado mi compañero y yo sobre los códigos bidimensionales datamatrix.Antes de comenzar a realizar el trabajo quiero destacar que no tenia ni idea que eran los códigos bidimensionales ni para que servían.Gracias a este trabajo he podido comprender su funcionamiento y su  gran utilidad a la hora de usarlo ya que estos código pueden almacenar gran cantidad de información en un espacio muy pequeño.

De todo esto me gustaría destacar que en los últimos 20 años estos códigos se han convertido en un elemento fundamental de muchas empresas permitiendo el seguimiento y la trazabilidad en los centros de fabricación y producción de todo el mundo, desde el Marcado en la propia pieza (DPM) sobre las piezas de los automóviles y las PCB hasta los códigos impresos en los productos farmacéuticos, donde son cruciales el pequeño tamaño y la legibilidad.
 
 Para finalizar me gustaría destacar la fácil creación de este tipo de códigos ya que mediante webs online en la que introduces la información a convertir, esta te crea un código de inmediato. Aquí os dejo un enlace para que lo comproveis vosotros mismos.

http://www.abarcode.net/codigos_de_barras/online.aspx?barcode=Datamatrix.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario