ojos

martes, 3 de noviembre de 2015

Código QR: Identificador del siglo XXI

 En nuestra vida diaria nos encontramos cientos de veces con códigos QR, siempre los asociamos a un uso comercial, ya que, los vemos en vasos como los de McDonald´s o en etiquetas de ropa como en la marca Macy´s...



 Pero ahora tiene nuevas utilidades, como identificadores para personas. Cosa útil en casos de emergencia o personas enfermas. Lo que explicaremos a través de los siguientes recursos:




En Madrid han puesto en marcha un proyecto para las personas con Alzheimer. Han impreso códigos con la información de los enfermos voluntarios como el número de contacto, sus medicamentos, alergias, etc. El objetivo es proporcionar ayuda inmediata a personas con Alzheimer, que pueden extraviarse o desorientarse con facilidad. Cualquier persona que se los encuentre en esta situación les podrá identificar y ayudar fácilmente leyendo el código QR con su smartphone.

 
Otro caso es la empresa CODYLIFE que se dedica precisamente a la impresión de códigos QR en pulseras, chapas, collares, etc. Como anteriormente se ha visto tiene toda la información de las persona que lo porta. Pero en este caso su utilidad no se reduce a personas enfermas. Sino también los niños por si se pierden o deportistas, por ejemplo una persona haciendo footing que sufra un desmayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario