Hemos enfocado la
presentación en los códigos bidimensionales, en los códigos QR, en el mundo
empresarial y concretamente mostrando el papel tan importante que tienen los
códigos QR en el marketing. Con los tres
ejemplos expuestos, dos de éxito y uno de fracaso hemos plasmado claramente que
el buen uso de dichos códigos lleva a grandes éxitos, pero que por el contrario
la mala utilización de esa herramienta puede llegar a tener unos resultados muy
negativos para una marca. Hemos querido destacar lo importante que es la fidelización
con los clientes, se puede conseguir con campañas utilizando dichos códigos, a
su vez el consumidor participando consigue, en muchos casos, ahorros importantes.
Señalar también que la ventaja de los códigos QR es el acceso directo e
inmediato a la información a la que hacen referencia.
Uno de los recursos que
he elegido porque me ha parecido muy interesante ha sido la noticia de la campaña de éxito de
Danone. Los códigos QR enlazan el mundo
físico y el digital y permiten construir campañas que refuerzan la relación con
el cliente y contribuyen a su fidelización. El cliente es cada vez más exigente
y hay que reforzar la fidelidad para que siga confiando en la misma marca, en
este caso Danone. Es muy importante para cualquier empresa tener clientes
fieles.
Por último, señalar
que con los códigos QR las empresas también obtienen mucha información de las
personas que participan y la vía en que lo hacen. Esto les beneficia, ya que
podrán analizar diferentes aspectos de los participantes y con la información
recogida, seguir trabajando para crear valor añadido para la marca, los
productos y así poder diferenciarse de su competencia.
Podéis ver nuestra presentación
tanto en el código QR como en el link proporcionados:
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