ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Códigos QR: Su aplicación en el entorno empresarial (Individual)

Hemos enfocado la presentación en los códigos bidimensionales, en los códigos QR, en el mundo empresarial y concretamente mostrando el papel tan importante que tienen los códigos QR en el marketing.  Con los tres ejemplos expuestos, dos de éxito y uno de fracaso hemos plasmado claramente que el buen uso de dichos códigos lleva a grandes éxitos, pero que por el contrario la mala utilización de esa herramienta puede llegar a tener unos resultados muy negativos para una marca. Hemos querido destacar lo importante que es la fidelización con los clientes, se puede conseguir con campañas utilizando dichos códigos, a su vez el consumidor participando consigue, en muchos casos, ahorros importantes. Señalar también que la ventaja de los códigos QR es el acceso directo e inmediato a la información a la que hacen referencia.


Uno de los recursos que he elegido porque me ha parecido muy interesante  ha sido la noticia de la campaña de éxito de Danone.  Los códigos QR enlazan el mundo físico y el digital y permiten construir campañas que refuerzan la relación con el cliente y contribuyen a su fidelización. El cliente es cada vez más exigente y hay que reforzar la fidelidad para que siga confiando en la misma marca, en este caso Danone. Es muy importante para cualquier empresa tener clientes fieles.



Por último, señalar que con los códigos QR las empresas también obtienen mucha información de las personas que participan y la vía en que lo hacen. Esto les beneficia, ya que podrán analizar diferentes aspectos de los participantes y con la información recogida, seguir trabajando para crear valor añadido para la marca, los productos y así poder diferenciarse de su competencia.

Podéis ver nuestra presentación tanto en el código QR como en el link proporcionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario