ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicación individual. Códigos bidimensionales: Microsoft Tag.

Soy Eduardo Alonso, miembro integrante, junto a Jorge Escribano, del grupo que ha expuesto el trabajo “Códigos bidimensionales: Microsoft Tag”. Al inicio de este trabajo nuestro conocimiento acerca de este tipo de tecnologías era casi nulo, pero una gran motivación acentuada por la popularidad de los códigos desde hace unos años atrás ha hecho que nos haya sido tanto fácil como ameno la realización del mismo. El resultado ha sido un gran conocimiento del uso, características y funcionamiento de estos sistemas, especialmente de MTag.

Un aspecto a destacar es la gran relevancia que puede llegar a alcanzar esta tecnología de códigos, habiendo un sinfín de actividades que la pueden acoplar satisfactoriamente a su uso diario. Esto supone una gran ventaja para la sociedad ya que esta tecnología permite la traducción del mundo real al digital de gran cantidad de información que, de esta forma,  se difunde a gran parte del público al que no podría llegar fácilmente de ningún otro modo.

A pesar de ello, MTag no ha conseguido ser el código bidimensional de referencia ya que se ha visto eclipsado por el gran éxito del Código QR y su uso en el mercado. Dados los grandes esfuerzos necesarios para popularizar este código, una reestructuración de Microsoft obligó a ceder la licencia de MTag a Scanbuy Inc., proveedor líder de soluciones móviles, el cuál actualmente ofrece el servicio con alguna innovación aplicada.

Visto esto, pese al gran margen de mejora de esta tecnología, no ha conseguido acercarse lo suficiente al sistema de Códigos QR en cuanto a su implementación en el mercado y por lo tanto quedándose estancada por el momento.



Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario