ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

La publicidad a través de los códigos QR

Hola a todos!

Mi trabajo en el grupo se ha centrado en el uso y las características de los códigos QR y BIDI.
Como se puede ver en las diapositivas los usos de estos código son muchos, pero la que voy a destacar es la publicidad a través de los QR.

En 1994 la empresa japonesa Denso Wave creó los códigos QR pero en España este fenómeno se empezó a conocer a partir de 2009 cuando apareció el primer código QR en prensa. A partir de aquí el uso de los QR se empieza a generalizar y empieza a surgir la publicidad a través de este medio.

Un ejemplo de campaña de exitosa que he encontrado ha sido la de TESCO.

TESCO  es una cadena de supermercados que en 2010 era la segunda más importante en Korea. Ese mismo año tenían como objetivo incrementar sus ventas pero no querían abrir más tiendas físicas así que se les ocurrió montar vallas publicitarias que simulaban las estanterías sus supermercados y cada producto llevaba un código QR. Estas vallas se colocaron estratégicamente en las estaciones de metro y con esto consiguieron que los trabajadores que cogían el metro hicieran sus compras a través de los códigos QR.
Con esta maniobra TESCO consiguió aumentar un 130% sus ventas en línea y un 76% el número de usuarios registrados en su página web.

A continuación os dejo un vídeo que explica esta campaña:




Si queréis ver más campañas de publicidad y curiosidades os dejo aquí un par de links:


No hay comentarios:

Publicar un comentario