ojos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Codigos Bidimensionales: Datamatrix


Los códigos bidimensionales nos rodean, más de lo que creemos,  desde que contábamos con nuestro primer aparato Blackberry y agregábamos a nuestros amigos a través de uno de ellos a nuestro chat, hasta el momento en el que por primera vez no contábamos con la obligación de imprimir nuestras tarjetas de embarque. Todo esto ya lo conocemos, pero sin embargo del código del que os voy a hablar es hasta ahora y para los presentes un tanto desconocido.

Os hablo del código Datamatrix, una característica que llama verdaderamente la atención es su capacidad para ser leído incluso con un 60% de daño en sí mismo, esto hace posible que su uso en sectores de gran dificultad y valor añadido sea de gran estima, como por ejemplo en productos farmacéuticos que con el paso del tiempo y del uso, los envases secundarios se  deterioren y de esta forma sean legibles.

No así, la capacidad de almacenamiento de datos aumenta considerablemente si lo comparamos con otros códigos del mismo tipo por lo que facilita la adhesión de mayor número de información en un gráfico de tamaño reducido.


A continuación os dejo el power point que hemos realizado y en el que explicaremos más detalladamente su historia, cómo llegamos a esta era con tales avances electrónicos y comentarios de gran interés acerca del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario