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domingo, 8 de noviembre de 2015

PUBLICACIÓN INDIVIDUAL - CÓDIGO PDF417

Soy GUILLERMO RIO JACA, miembro del grupo formado por Luis Muñoz e Iñigo Loroño. Nosotros nos hemos centrado en códigos bidimensionales poco usuales o desconocidos como es el CÓDIGO PDF417. Al proponernos realizar esta tarea no teníamos prácticamente conocimiento alguno sobre la tecnología de los códigos por lo cual nos ha servido para conocer un ámbito desconocido para nosotros. Indagando sobre los códigos nos damos cuenta que llevan tiempo funcionando en nuestra sociedad y que en muchos casos son utilizados por nosotros pero no tenemos el conocimiento suficiente como para saber que estamos usando un código bidimensional especifico. Por lo tanto dicha tarea  nos ha servido para ganar conocimiento sobre sus características y uso.

Comenzando con el trabajo nos dimos cuenta de la cantidad de códigos que existían, pero nosotros finalmente analizamos un código poco conocido como es, el CÓDIGO PDF417. Buscando información para realizar el trabajo nos dábamos cuenta sobre la multitud de actividades que se podían realizar partiendo de la base de los códigos, y hoy en día se usan diariamente, en la mayoría de los casos para labores empresariales. Basándonos en el analizado por nosotros, cabe destacar que no es uno de los principales códigos utilizados hoy en día, por delante tienen unos cuantos como puede ser el código mas usado a nivel mundial como es el CÓDIGO QR. 

A pesar de la poca información con la que hemos podido trabajar, hemos sacado los usos, características, historia,..., del CÓDIGO PDF417, el cual a día de hoy esta popularizándose a nivel mundial, aunque este por debajo de los lideres del sector como el comentado anteriormente, CÓDIGO QR.

Para concluir con la reflexión sobre el trabajo cabe destacar el auge que ha tenido esta tecnología, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de códigos que existen el CÓDIGO PDF417 tiene mucho margen de mejora hasta llegar al nivel del CÓDIGO QR que podemos decir que el código de referencia en el mercado.




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