ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Códigos QR - Publicación individual

Buenas tardes

Mi  grupo está formado por Cayetana Torres, Iván de Martín y yo, Clara Guerra. Hemos realizado el trabajo sobre los códigos QR porque pensamos que se trata de una herramienta muy útil y que actualmente  tiene mucho peso en el ámbito del marketing empresarial. Para hacer un trabajo completo hemos intentado analizar exhaustivamente dichos códigos, comprendiendo como se conforman, cuáles son sus características, sus ventajas y como se emplean en la práctica.

El trabajo ha sido realizado de forma conjunta, buscando todos los integrantes del grupo información, poniendo dichos recursos en común y realizando finalmente la presentación. El ambiente de trabajo ha sido muy bueno gracias a la predisposición de los componentes y al buen ambiente de grupo.

Uno de los recursos que he aportado ha sido una noticia sobre el uso que ha dado Inditex a los códigos QR. Tras las acusaciones recibidas acerca de la explotación de trabajadores, decidieron implantarlos en las etiquetas de ropa para que los clientes pudieran conocer el proceso de producción de la prenda. Me ha parecido una noticia muy interesante y relevante ya que se trata del uso que ha dado una gran potencia empresarial como Inditex en un tema muy importante como es el respeto de los derechos humanos.


Aquí os dejo el enlace de la noticia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario