ojos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Visión de cómo ha enfocado el grupo la realización del trabajo


El grupo está formado por Eunate Lambarri  y mi persona, Helena Larrinaga. La idea de realizar el estudio del código Datamatrix frente a los demás existentes fue debido a la poca información que tenemos del mismo. Así como los códigos QR de los que nos hemos hecho partícipes a los largo de estos últimos años, ya sea por el comienzo de las apps móvil como de las bolsas de patatas que hoy en día lo incluyen.

Por el contrario, el código Datamatrix y su uso en la vida cotidiana dista de estos primeros citados. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido su utilización en sectores tan dispares como es la aeroespacial y la farmacéutica, esta última con el fin de tener un inventario de todos aquellos medicamentos que están a disposición del consumidor y controlar la vida del producto.


Durante la realización del trabajo, un recurso  del que he hecho uso han sido las noticias nacionales así como las de páginas extranjeras en las que hemos podido averiguar información interesante como que en Francia a partir del año 2011 comenzó a ser de obligatorio cumplimiento el incluir en todos los envases farmacéuticos este tipo de código o que la Caja de ahorros “ La Caixa” (Servicaixa) está pensando incluirlos en las entradas de cine a modo de ahorro medioambiental a la hora de imprimir el papel e incluso de seguridad en caso de pérdida de dicho ticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario