ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Visión de cómo ha enfocado el grupo el trabajo

Buenas tardes,

Soy Janire Uriarte y el grupo formado por Nuria García, Patricia Estébanez y yo hemos elegido el tema de las diferencias existentes entre los códigos bidimensionales QR y BIDI para desarrollar el trabajo.

Aunque al revisar los temas posibles para la realización del trabajo, no conocíamos bien de qué trataban los códigos unidimensionales y bidimensionales, enseguida empezamos a buscar información para tener una idea general de dichos conceptos. Una vez con estas ideas claras, nos pareció interesante centrarnos en los códigos QR, ya que son muy visibles en muchos sitios en nuestro día a día pero consideramos que la mayoría no conocemos exactamente de qué tratan ni cuál es su función. Pero a su vez, leyendo diferentes artículos nos dimos cuenta de que existían otros código muy parecidos a los QR pero a su vez con ciertas diferencias: los códigos BIDI. Los cuáles eran habitualmente confundidos con los QR. Es por esto que nos decidimos por investigar sobre sus diferencias más destacables y plasmarlo en este trabajo.

Por último, el ambiente en el grupo al realizar el trabajo ha sido muy agradable y nos hemos arreglado muy bien trabajando juntas.

A continuación os dejo un link sobre un artículo que trata sobre la utilización de los códigos QR desde su creación hasta la que se le da en la sociedad de hoy en día. Dicho artículo no está incluido en el PPTpero nos parece interesante, ya que comenta que aunque se ha impulsado la utilización de dichos códigos, el resultado no ha sido el esperado

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130511/abci-codigo-funciona-201305101413.html

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario