ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Publicación Individual-Los Codigos Unidimemsionales y los Codigos Bidimensionales

Buenos días, soy Begoña Urquijo.

Mi compañera Mónica Sánchez y yo decidimos hablar tanto de los códigos unidimensionales como de los códigos bidimensionales, explicando brevemente sus definiciones y centrándonos en analizar dos códigos de cada tipo: Código QR, DataMatrix, UPC-A y EAN-13.

Durante la realización de dicho trabajo, me ha llamado la atención la gran cantidad de información que existe en Internet sobre los códigos QR, a diferencia de otros códigos.

En un principio, yo pensaba que los códigos QR solo tenían un único diseño, como este que os voy a mostrar:


Sin embargo, he descubierto que los códigos QR tienen diseños personalizados realizados por las propias marcas de los productos. Debido al hecho de que esto me llamo la atención, decidí dedicar una diapositiva del trabajo para mostrar la variedad de diseños QR que existen en el mundo.


Además, lei un artículo del periódico El Confidencial publicado el 20 de Mayo de 2015 en el que se habla de que algunas empresas para combatir la imitación de sus productos, utilizan los códigos QR para que el cliente, en la misma tienda, pueda escanear el código QR del producto que desee y vea si ese producto es autentico o se trata de una imitación.

Os adjunto la dirección de la pagina web por si queréis ojearla un poco.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-20/los-nuevos-qr-quieren-terminar-con-las-imitaciones-china-visualed-startup_806560/

Muchas gracias por escucharme.

Begoña Urquijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario