Buenos días a todos,
Junto con mi compañero Imanol hemos realizado un
pequeño estudio sobre los códigos QR, y como podréis ver en la presentación que
os adjunto a continuación, hemos tratado de dar explicación a que es un código
unidimensional, que es un código bidimensional con sus distintos tipos y
finalmente nos hemos centrado en los códigos que mencionábamos en la primera línea.
Antes de que hiciésemos este trabajo, yo era un poco escéptico
sobre el uso real que podían tener los códigos QR, esos códigos que se pusieron
tan de moda y aparecían por todos sitios y poca gente realmente hacia uso de
ellos, al menos en mi entorno más cercano. Pero entonces nos encontramos con el
caso de la cadena Tesco (si, prácticamente todos hemos encontrado esto y nos ha
parecido muy interesante). Pues bien, gracias a este recurrente caso pude
comprobar que estos códigos eran realmente útiles y podían ser utilizados de
forma estratégica en las organizaciones, incluso de la forma más inesperada
posible como es hacer la compra en el metro.
Cuando estábamos a punto de concluir esta breve
presentación, se nos ocurrió la idea de crear nuestro código QR (si, tampoco
hemos sido los únicos) y así descubrir lo fácil que resulta crear y leer estos
códigos. Y claro, para ver si lo habíamos hecho correctamente nos descargamos
una aplicación para leer el QR. Y Funcionaba. Pero curiosamente, llamados por
la curiosidad, leímos todos los códigos que habíamos utilizado para la presentación
(todos ellos sacados de Google imágenes por supuesto). Y para nuestra sorpresa
uno de esos códigos nos dirigía a un contacto telefónico. Esto refuerza el
hecho de que hay que ser un poco precavidos a la hora de subir cosas a la red,
porque nunca sabes dónde pueden terminar.
Espero que os haya resultado de utilidad. Un saludo y
hasta la próxima.
Equipo:
- Mikel
Hidalgo Ramírez
- Imanol
Etxebarria Olabarria
Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario