ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Visión de cómo el grupo ha enfocado el trabajo

Mis compañeras de grupo Nuria Garcia y Janire Uriarte y yo, Patricia Estébanez, hemos decidido buscar información tanto de los códigos bidimensionales QR como de los BIDI. Lo que nos ha empujado a hacer este trabajo ha sido que estos dos códigos, aparentemente, son muy parecidos y mucha gente los confude.

Por esta razón, primero hemos definido tanto lo que son los códigos bidimensionales así como lo que son los QR y los códigos BIDI. Después de ello, hemos explicado cuales son los parecidos entre ellos, y, por último, hemos hablado sobre las diferencias, para que así podamos ser capaces de distinguir un código QR de un BIDI.

Como anécdota, os voy a dejar un link en el que se ve un claro ejemplo de que dichos códigos son muy similares y que es por ello que la gente los confunde.

http://www.creatividadqr.com/blog/un-codigo-bidi-no-es-un-codigo-qr-aunque-lo-diga-montoro/


En el URL viene una noticia sobre Cristóbal Montoro, el cual en 2012 presentó por primera vez unos Presupuestos Generales del Estado, según él, en un código BIDI. En realidad, lo que el Ministro de Hacienda enseñaba era un código QR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario