ojos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Visión de cómo el grupo ha enfocado el trabajo

En el grupo formado por Natalia Diego, Irene Jubeto y yo, Jennifer Sánchez de la fuente, hemos querido mostrar una visión general del concepto de los códigos de barras unidimensionales que tanto vemos en todo tipo de artículos.

Nos decantamos por este tema concreto porque se trata de un código muy utilizado en todo el mundo y a pesar de que lo podemos en casi todos los productos que adquirimos, quizás no se llega a tener del todo claro cuales son sus utilidades. Por eso decidimos definir de la manera clara, qué es el código de barras y que ventajas aporta en el ámbito empresarial. Además, nos centramos en explicar el funcionamiento de 2 de los códigos más habituales como el EAN-13 y el GS1-128, así como algunos de los infinitos usos que se les da hoy en día para poder comprender mejor  las enormes ventajas que nos aportan.

Ha sido un trabajo sencillo dado que nos hemos encontrado con una gran variedad de información en la red, y bastante interesante en el sentido de haber comprendido con mayor claridad lo que se esconde detrás de tales códigos. El grupo ha trabajado de una manera eficiente teniendo en cuenta que cada miembro se ha centrado en una parte concreta, que después ha compartido con el resto de manera conjunta.

En mi caso, he extraído información de varios recursos, entre ellos diferentes páginas web con explicaciones muy útiles y claras. Sin embargo, la manera más simple de comprenderlo me pareció a través de un vídeo en el que se refleja lo diferente que puede llegar a ser la actividad de una empresa que no utiliza estos códigos. En él se ve claramente cómo los códigos 1D aportan gran productividad reduciendo el tiempo y coste de muchas operaciones,  así como tantas otras facilidades a la hora de trabajar más eficientemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario