ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Enfoque individual del trabajo

Buenos tardes,

Somos el grupo formado por David González, Iñaki Gallego y yo, Borja Barrasa, y el código bidimensional que hemos escogido ha sido Datamatrix, ya que no es tan común como el código QR y queríamos apreciar las diferencias existentes entre ambos. Nos hemos centrado, básicamente, en las ventajas e inconvenientes que supone la utilización de Datamatrix en las diferentes áreas de actividad. En la actualidad, cada vez más frecuente en la vida cotidiana de cada individuo, está presente este tipo de código cuya evolución  es progresiva.

Respecto al trabajo realizado, la única pequeña dificultad que nos hemos encontrado ha sido a la hora de buscar información sobre el código bidimensional. La mayoría de noticias y artículos estaban enfocados al código QR, código por excelencia y con mayor popularidad. Pese a ello, tampoco ha sido un quebradero de cabeza y hemos realizado la tarea lo más sencilla y eficiente posible.

Personalmente, no tenía ningún conocimiento sobre Datamatrix y menos sobre sus extensas aplicaciones  en diferentes sectores, como pueden ser el industrial o el sanitario. Me ha parecido adecuado dar prioridad a los usos de este código, como podemos apreciar en mis recursos utilizados, ya que muestra la gran importancia que  tendrá este sistema de trazabilidad e identificación en un futuro muy cercano.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario