ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

vision individual del trabajo de códigos unidimensionales y bidimensionales

Buenas noches,

Soy Saray Falero y una vez realizado el trabajo de códigos unidimensionales y bidimensionales, he de decir que hemos relacionado varios conceptos que solo sabíamos por anuncios de la televisión o “de oídas”, pero nunca nos habíamos parado a profundizar.

La primera propuesta del grupo fue que cada uno se informaría por su cuenta del tema a tratar, ya que era algo desconocido para nosotros, para que las futuras quedadas fueran más productivas. Una vez que el grupo se reunió, hicimos una recolecta de información en la que cada persona llevo la teoría que mejor explicaba, según su opinión, y ejemplos  de estos códigos en alguna empresa.
Antes de ello hemos decidido comenzar con una breve introducción para poner al lector en antecedente y para refrescar la memoria. A continuación, hemos comenzado a explicar su uso en las empresas y hemos puesto un ejemplo.

Por mi parte, encontré un articulo llamado “la diferencia entre un Código Bidi y un Código QR” escrito por la publicista especializada en medios de comunicación y estrategias de marketing de integración y quien además es profesora de Marketing Digital y RRSS en Google Actívate, CESMA y formación In Company. Escogí este articulo ya que contaba algo que para mí era desconocido y pensé que a mis compañeros les pasaría lo mismo.
Por otra parte, mi recurso a escoger fue otro artículo que me pareció interesante y el cual usamos para el trabajo en powert point. Trata del uso de los códigos QR en las empresas de aerolíneas como Vueling. Al final de un gran debate sobre qué ejemplo escoger decidimos escoger este  ya que creemos que es el más utilizado y por lo tanto importante. Vimos otros ejemplos como los bancos, los cines o autobuses, pero creemos que los QR utilizados en las tarjetas de embarque en los teléfonos móviles es un genial avance.
A continuación os dejo el link:
http://www.lonifasiko.com/2012/11/05/tarjeta-de-embarque-en-movil-smartphone-qr-problemas-iberia-vueling/

En cuanto a las dificultades obtenidas en este trabajo a mi parecer  han sido los medios por los que teníamos que mandar el trabajo realizado ya que no conocíamos la pagina. Respecto al trabajo en grupo he de decir que estoy muy satisfecha con el grupo, el trabajo realizado y  el grado de  involucración de los compañeros, ya que hemos tenido tiempo para trabajar y terminar el trabajo, con un buen ambiente de equipo, a la vez que hemos tenido tiempo de ver videos relacionados con  los QR en los cuales nos hemos reído.


En resumen, hemos decidido en grupo céntranos en los códigos QR ya que son los más novedosos y atractivos en el mercado y en las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario