ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Publicación individual códigos QR

Buenos días, soy Álvaro Diez. En esta entrada voy a explicaros mi visión de como hemos enfocado el trabajo a nivel de grupo y os aportaré un recurso que he aportado a este trabajo.

He de ser sincero y al empezar el trabajo estábamos un poco perdidos acerca de cómo ibamos a enfocarlo y cómo ibamos a llevarlo a cabo. Por suerte he trabajado con dos amigas y gracias a ello hemos podido, en mi opinión, realizar un buen trabajo. Elegimos los códigos QR porque eran los únicos que nos sonaban y a priori nos pareció mas asequible encontrar información puesto que son los códigos bidimensionales que más asentados están en la sociedad. Una vez puestos manos a la obra encontramos un montón de ejemplos y noticias. Al final elegimos los más curiosos y los plasmamos en el trabajo.
También tengo que decir que habíamos hecho un ppt mas elaborado pero ocupaba más de los 20MB que exige egela como máximo para subir el archivo, por lo que tuvimos que cambiarlo un poco.

En cuanto al recurso que más satisfacción me ha dado incorporar al trabajo ha sido el video acerca de la escultura maya. Me llamó muchísimo la atención ver cómo una escultura maya tenia la forma de los actuales códigos QR. De hecho, intentamos escanear con la aplicación del móvil algunas de estas esculturas pero no podían leerse. Hubiese estado gracioso si la hubiese detectado. Os dejo aquí el link.
https://www.youtube.com/watch?v=UEodBOt8E-U


Para terminar tengo que decir que he terminado el trabajo mucho más satisfecho de lo que podía creer al comenzarlo. Y he aprendido un poco más acerca de los códigos bidimensionales.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario