ojos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Codigos bidimensionales, entrada individual

Cuando mi compañero Mikel y yo decidimos empezar a hacer este trabajo centrándonos en los códigos bidimensionales he de admitir que quise hacerlo pensando que los unidimensionales tendrían poca miga. Después de buscar información nos empezamos a dar cuenta de que esas barras que habíamos viso toda la vida en cualquier producto eran mas complejas de lo que parecían ya sea por tipos de códigos diferentes que hay o por lo que representa cada numero. Decidimos hacer un trabajo general sobre los bidimensionales para luego centrarnos en concreto en los códigos QR y mostrar una aplicación practica que una empresa llevó a cabo.
Ya conocíamos de antes los códigos QR ya que hace unos pocos años se veían este tipo de códigos en todos sitios y al menos yo, llevaba un lector en el teléfono móvil. Sin embargo, aunque el uso de estos códigos se ha visto en un segundo plano a la hora de realizar campañas publicitarias por no ser una novedad, hay empresas que siguen apostando fuertemente por ellos como podría ser el caso de la nueva APP de McDonald´s que necesariamente obliga a utilizar estos códigos para recibir descuentos directos en los productos.
A la hora de realizar el Power Point hemos estado bastante de acuerdo con la información que queríamos incluir y el diseño de la presentación, la única "incidencia" destacable es que no nos gustaba el hecho de tener que añadir animaciones a la misma. Espero que les haya gustado la presentación y que la terminen sabiendo un poco más sobre estos códigos de lo que sabían antes de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario