ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

Públicación individual: CÓDIGOS QR - Bianca


Hola a todos!

Soy Bianca González, en esta entrada os voy a dar mi visión tanto grupal como invidivual, sobre el trabajo que hemos tenido que preparar.

En primer lugar, he de decir que grupalmente, hemos trabajado de una manera muy eficiente, puesto que todos hemos tenido iniciativa y hemos sabido trabajar muy bien conjuntamente, lo que ha llevado a tener un buen clima y lograr un resultado muy satisfactorio.

En verdad no hemos tenido ninguna dificultad, simplemente como estructurar el trabajo. Después una vez elegido el tema, los códigos qr ,(escogimos este porque era el único que nos sonaba), hemos encontrado un montón de noticias, videos.. etc, explicandonos que son, como se utilizan, como se crean, y un sinfin de utilidades que se le están dando ahora mismo, que me parecen muy interesantes.

Con respecto a mí, yo nunca los había probado, si que los conocía, pero nunca les había dado atención, puesto que pensaba que realmente no servían para nada.Y detrás de realizar el trabajo, me llama mucho la curiosidad el uso, y creo que estaba equivocada.

Con respecto al trabajo, el recurso que yo he aportado, y el que mas me ha gustado, y quise incluir fue el de Inditex.

Me parece muy llamativo, como Zara cose un código QR a sus prendas, para así intentar limpiar su nombre, con respecto a las subcontratas de talleres exclavos.
Dicho proyecto tiene la finalidad de, através de la etiqueta de la ropa, donde se encuentra el código Qr, comprobar nosotros mismos, quien lo ha fabricado, donde lo ha fabricado y como lo ha fabricado, y que seamos nosotros, los que decidamos si contribuir comprando dicha prenda, o tener la opcion de no adquirirla, si no nos gusta la forma en que ha sido fabricada. Aunque a mi parecer, es un proyecto, que no sé si al final acabará llevandose a cabo..

A continuación os adjunto el link de dicha noticia, publicada el 1 de octubre, en el confidencia.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-01/inditex-cose-un-codigo-qr-a-las-prendas-de-zara-para-salir-de-la-lista-sucia-laboral_995699/


Un saludo, Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario