Los componentes del grupo somo Irene Tobalina, Eneko Llona y yo, Fátima Sáenz.
Hemos hecho la presentacion sobre los códigos bidimensionales QR ya que nos parece
una herramienta que está tomando cada vez mñas relevancia en el mundo empresarial.
La idea de enfocarlo de esta manera nos vino ya que conocíamos el caso de los supermercados
Tesco en Corea del sur, que para aunmentar sus ventas sin incrementar mucho sus costes, idearon y pusieron en marcha un supermercado virtual en las paradas de metro en el que presentan todos sus productos como si de un supermercado real se tratase, con cada uno su propio código QR, y así, de esta manera, poder hacer la compra online.
Creo que es un sistema innovador y eficaz y que cada vez se va a emplear más en cualquier tipo de negocio. Los clientes tiene acceso a información básica del producto y les puede ser muy útil a la hora de tomar una decisión de compra.
Uno de los recursos que he aportado en el trabajo ha sido un pfd escrito por José Carlos Andrés García y Shintaro Okazaki en el que hacen un pequeño estudio del uso de los códigos QR en España. Me parece que se entiende bastante bien tanto el concepto como los usos gracias a la multitud de ejemplos que posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario