ojos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Publicación de grupo: Códigos QR

La finalidad de esta entrada al blog de Marta Casamitjana y mía, Maite Vea-Murguia, es explicaros, de una forma resumida, de qué trata un código QR, y en qué sitios podemos encontrarlos, ya que estos códigos bidimensionales cada vez se ven más, bien en los escaparates de las tiendas como en las vallas o en otros puntos publicitarios. Además, os adjuntamos dos ejemplos muy interesantes, uno de ellos con vídeo incluido. 


Aquí tenéis nuestra presentación de slideshare para que os familiaricéis más con éstos códigos bidimensionales que están dando tanto de que hablar:



El primer ejemplo nos habla de una tienda coreana que comenzó a utilizar códigos QR para aumentar sus ventas en la hora del almuerzo.

Emart es una cadena de tiendas minoristas con presencia en gran parte del país, sin embargo,  tiene una debilidad en sus ventas, que a la hora de almuerzo descienden y no poco.
La solución que encontraron fueron unas "ofertas soleadas“, es decir, mezclaron códigos QR con la posición del sol a mediodía. Instalaron estos modelos de códigos QR en diferentes partes de la ciudad, y entre las 12:00 y 13:00 la posición del sol generaba sombras en estas esculturas. Al mismo tiempo, éstas mezcladas con el relieve creaban un QR Code. Al escanearlo con el teléfono llevaba a una página de ofertas especiales de la tienda, en la cual los clientes podían aprovechar ofertas y cupones de descuento.


El segundo ejemplo trata de una noticia que apareció en el Deia sobre las nuevas calculadoras de Casio, en las que incorporaron un lector de código QR. A continuación, os dejamos el link de la noticia: 


Muchas gracias. Esperamos que os sea útil.











No hay comentarios:

Publicar un comentario