Buenos días,
Soy Maite
Vea-Murguia Sagasti y esta es mi visión individual de cómo hemos enfocado el
trabajo grupal Marta Casamitjana y yo.
A la hora de
realizar esta entrada al blog sobre los códigos QR, el enfoque de mi grupo ha
sido muy sencillo, es decir, nuestro fin en todo momento ha sido que con la
ayuda de dos ejemplos consiguiéramos que se entendiera porque se utilizan los
códigos QR y para qué, sin olvidarnos de la teoría obviamente.
La gestión del
trabajo ha sido muy equitativo, ambas partes hemos aportado parecida cantidad
de fuentes destacadas de información sobre estos códigos bidimensionales. Además, nuestro grupo ha sido un grupo
organizado y dinámico, toda la información que encontrábamos era conocida por
las dos integrantes y cualquier duda o problema que surgiera la hemos solucionado juntas , ayudándonos
mutuamente, consiguiendo de esta forma un clima bueno para el trabajo en grupo.
Uno de los
recursos que yo he aportado al grupo ha sido una noticia que leí sobre una
tienda coreana llamada Emart, que utilizaba los códigos QR para aumentar sus
ventas en la hora del almuerzo, ya que a esas horas sus ventas descendían
demasiado. La razón por la que la he escogido ha sido simplemente que me
pareció un ejemplo muy relevante e ingenioso, por parte de esta cadena de
tiendas minoristas. Creo que se percibe muy bien el uso que se le dan a los códigos
QR, códigos que cada vez se ven más en las calles y muchos los desconocen.
Además, consigue que los ciudadanos presten atención y entren en el juego del
marketing de guerrilla.
Aquí os dejo
el enlace a esta noticia:
Maite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario