ojos

jueves, 5 de noviembre de 2015

PUBLICACION INDIVIDUAL



Buenos días,

Soy Maite Vea-Murguia Sagasti y esta es mi visión individual de cómo hemos enfocado el trabajo grupal Marta Casamitjana y yo. 

A la hora de realizar esta entrada al blog sobre los códigos QR, el enfoque de mi grupo ha sido muy sencillo, es decir, nuestro fin en todo momento ha sido que con la ayuda de dos ejemplos consiguiéramos que se entendiera porque se utilizan los códigos QR y para qué, sin olvidarnos de la teoría obviamente.

La gestión del trabajo ha sido muy equitativo, ambas partes hemos aportado parecida cantidad de fuentes destacadas de información sobre estos códigos bidimensionales.  Además, nuestro grupo ha sido un grupo organizado y dinámico, toda la información que encontrábamos era conocida por las dos integrantes y cualquier duda o problema  que surgiera la hemos solucionado juntas , ayudándonos mutuamente, consiguiendo de esta forma un clima bueno para el trabajo en grupo. 

Uno de los recursos que yo he aportado al grupo ha sido una noticia que leí sobre una tienda coreana llamada Emart, que utilizaba los códigos QR para aumentar sus ventas en la hora del almuerzo, ya que a esas horas sus ventas descendían demasiado. La razón por la que la he escogido ha sido simplemente que me pareció un ejemplo muy relevante e ingenioso, por parte de esta cadena de tiendas minoristas. Creo que se percibe muy bien el uso que se le dan a los códigos QR, códigos que cada vez se ven más en las calles y muchos los desconocen. Además, consigue que los ciudadanos presten atención y entren en el juego del marketing de guerrilla. 

Aquí os dejo el enlace a esta noticia:


Maite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario